
Los fanáticos de Nueva York ahora tienen un nuevo lugar para sentir a la famosa ciudad en Buenos Aires. Se trata de Senses New York, el restaurante temático que abrió sus puertas en mayo en el barrio de Palermo.
"Somos Meli, Lucas y la pequeña Delfi, una familia apasionada por los viajes y vivir nuevas experiencias", se presentan los fundadores de este proyecto. La pareja se conoció en la universidad estudiando la carrera de Turismo y Hoteleria, y decidimos emprender una vida juntos compartiendo su pasión.
Empezaron vendiendo elementos de decoración (como velas o almohadones) con temática de viaje, y hace dos meses inauguraron su café inspirado en la gran manzana. El lugar, pensado en colaboración con el estudio de arquitectura Muro, recrea elementos típicos de Nueva York como los famosos azulejos blancos del subte o las paredes típicas de ladrillos a la vista.
Además hay detalles como fotos e ilustraciones de las calles de la ciudad y hasta una reproducción en el piso del famoso monumento "Imagine" a John Lennon.
El menú tiene delicias típicas de Estados Unidos. Para la tarde, hay una gran variedad de dulces: desde las típicas cookies glaseadas ($390) y cupcakes de peanut butter ($390), hasta waffles con maple syrup ($950) o pancakes con Nutella ($1000). Por supuesto no falta el clásico cheesecake estilo Nueva York con frutos rojos y crema batida ($800).
Para los fanáticos de lo salado hay variedades de bagels (desde $600), el clásico sándwich BEC (con panceta, huevo revuelto y queso cheddar en english muffin), huevos revueltos ($700) o pretzels ($850).
Y, por supuesto, no podía faltar el clásico brunch newyorkino, que se sirve todos los días hasta las 19:00 hs. Es para dos personas, cuesta $4150 e incluye: bagel avocado con huevos revueltos, fried chicken y waffles, bronx graffiti croissant, pancakes con maple syrup, banana pudding, 2 jugos de naranja y 2 lattes.
La carta cafetera tiene opciones de cafés especiales servidos en tazones temáticos como el spiderweb coffee con telaraña de chocolate ($550) o el Central Perk inspirado en la serie Friends ($600).
Para la noche, hay pizzas con estilo Nueva York (desde $450), mozzarella sticks ($950), canastas de papas fritas inspiradas en los bares de deportes de Nueva York (desde $900), hamburguesas (desde $1100), hot dogs (desde $950) o sándwiches de pastrón ($1500). Para brindar, qué mejor que cerrar la experiencia tomando un clásico Cosmopolitan ($800).
Senses New York está en Godoy Cruz 1729, Palermo, y abre de miércoles a domingo.














