IMPERDIBLE DESAYUNO

Nadie se anima a entrar pero es uno de los palacios más lujosos de Buenos Aires: es igual a los de Europa

Se trata de un palacio estilo europeo que ofrece una experiencia distinta a las más reconocibles en el mundo gastronómico. Su fachada hace que muy pocos se animen a ingresar.

Disfrutar de una buena gastronomía o de un momento de esparcimiento para conocer y disfrutar en la Ciudad es uno de los mejores planes para hacer un fin de semana. Sobre todo si se trata de un ambiente que contenga décadas o hasta siglos de vivencias en sus paredes, ya que es una alternativa que se ofrece en edificios históricos de la ciudad de Buenos Aires en cuyo interior funcionan tanto bares, como restaurantes o boliches.

No suelen tener una alta exposición, pero el maridaje de la ambientación con la gastronomía o el entretenimiento ofrecido resulta más refinado. Sin tanta explosión, por lo que emerge como una experiencia recomendable para todos los comensales.

Ese es el caso del ícono de la arquitectura en Buenos Aires: el Centro Naval, ubicado al frente de Galerías Pacífico.

Este es el mejor restaurante de Buenos Aires para comer empanadas, según un diario estadounidense

Este es el único brasero japonés en la Argentina


Un edificio lleno de historia

El Centro Naval fue creado el 4 de mayo de 1882 por un grupo de jóvenes Oficiales de la Armada Argentina, egresados de las primeras promociones de la Escuela Naval Militar. El mismo funcionaba como un centro que tenía como fin jerarquizar los conocimientos de la conducción naval y que hoy cuenta como un lugar cultural y de reseña histórica.

Desde 1914, que fue su año de su inauguración, y durante casi un siglo, los únicos que podían ingresar y disfrutar de las instalaciones del Centro Naval, eran sus socios. Las visitas guiadas empezaron hace pocos años y tuvieron que ser suspendidas por la pandemia. Pero ahora, volvieron a abrir las puertas al público pero sólo para desayunar o almorzar a un precio muy accesible

La razón fue que, sus habitués y socios son mayores y con la pandemia dejaron de ir. Así fue como decidieron abrir las puertas también para que el público lo pueda conocer y disfrutar. Además, la respuesta que recibieron del público fue excelente. Es un lugar seguro, lindo y se puede pasar un momento muy agradable tanto para desayunar como para almorzar.

Los códigos para ingresar

Se trata de un lugar clásico, con visitas guiadas e incluso con un gran salón que tiene la opción de ser contratado para eventos especiales, y todo aquel que cumpla con el código de vestimenta puede ingresar a desayunar o almorzar. Antes había que ir de saco y corbata, y los socios no podían sacarse el saco para comer. Pero ahora cambió todo. Lo único que no se permite para ingresar es la ropa deportiva y las bermudas. 

Horario, ubicación y precio

  • Florida 801
  • Para desayunar, la promoción vigente incluye un café con leche con tres medialunas por $280
  • El horario es de 9:30 hs a 11:30 hs, de lunes a viernes
  • Se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y débito


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios