EN EL CORAZÓN DE PALERMO

María Barrera, cocina mexicana de origen: un nuevo restaurante que promete experiencias únicas

Se inaugura un restaurante de comida tradicional, inspirado en personajes, lugares e historias de México. Será en Palermo.

María Barrera Sosa, una Chef de gran trayectoria en la cocina tradicional mexicana, y que ahora inaugura su primer restaurante ubicado en el barrio de Palermo. Después de trabajar por más de 17 años en la gastronomía, finalmente decidió apostar a más y propuso "María Barrera".

Este nuevo restaurante se define como "una experiencia única, en la cual no solo se podrán degustar sabores explosivos, sino además combinar los mismos con historia". Al espacio sólo se podrá ingresar con reserva previa. Se busca así lograr una experiencia personalizada.

Los 3 lugares imperdibles para tomarse un café en Puerto Madero

Desde un speakeasy tiki hasta un bar con coctelería de inspiración inglesa: Las Lomitas sorprende con mucho ambiente al sur


Conociendo México a través del paladar

El restaurante abrirá sus puertas el 2 de junio y atenderá al público los miércoles y jueves en la noche con un menú de platos de estación que irán cambiando por temporada, y los domingos únicamente para el horario matutino donde se podrán degustar diferentes opciones de brunch tradicionales mexicanos.

Otra opción atractiva son las cenas temáticas históricas que se harán viernes y sábados: estas consisten en contar la historia de algún reconocido personaje o momento histórico méxicano a través del menú, así es como pueden probarse los platos que este degustaba en diferentes épocas de su vida. Esta experiencia tratará de cenas a pasos que maridan según las comidas con distintas bebidas, y la estrella de su primera temática es "Frida Kahlo, sus amores y desamores".

"Decidimos abrir este restaurante pensando en que las personas puedan vivir una experiencia diferente y que no sea solamente salir a comer. A su vez queremos mostrar que la comida mexicana es más que tacos y tequila, por eso vamos a ofrecer platos muy variados no convencionales o poco conocidos por los argentinos, pero propios de México. Incluiremos también opciones aptas para vegetarianos", asegura la Chef Barrera.


Chef María Barrera Sosa

Cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía, es de nacionalidad mexicana, pero vive en la Argentina hace ya 8 años y comenzó trabajando en catering para eventos de la colectividad mexicana. Comenzó a especializarse en comida tradicional mexicana desde niña viviendo en distintas regiones del México, aportándole así un gran conocimiento y una experiencia que hoy día decide compartir en su restaurante.

En conjunto con Pablo Fernández, también mexicano, paleontólogo y amante de la historia y gastronomía de su país, deciden encarar un nuevo proyecto juntos: las cenas históricas. Ya que consideran que "cada plato, su entorno histórico e ingredientes tiene mucho para contar" y eso hacen ellos, cuentan a los comensales la historia a través de la comida, según la temática seleccionada en la ocasión. Estos eventos se llevaban a cabo a puertas cerradas, por contratación y empezaron a vivir un crecimiento exponencial al nivel que decidieron abrir el restaurante.

Su reconocimiento fue obtenido gracias al famoso "boca en boca", hasta que la pandemia interrumpió todos sus planes. El aislamiento preventivo obligatorio hizo que no puedan realizarse más los eventos a puertas cerradas y surgió así la opción del Delivery. En el mismo ofrece un menú acotado con platos propios de México que cambian a cada semana.

Hoy ya lleva 2 años de gran crecimiento y tras la pandemia decide retomar el proyecto del restaurante que llevará su nombre María Barrera - Cocina mexicana de origen, con comidas irrepetibles, con ingredientes de estación y experiencias que hacen que la salida de cada comensal sea única e inolvidable.

Horarios y ubicación


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios