LUJO VINÍCOLA

Los 5 vinos más caros de la Argentina: una botella sale $ 63.000

La vitivinicultura argentina tiene una gran presencia en el mercado internacional con productos de alta calidad y una cualidad única: estos son los cinco vinos más caros y lujosos que se consiguen en Argentina.

La industria vinícola argentina crece cada vez más y hace tiempo que la Argentina es conocida como un país famoso por sus buenas carnes y vinos. Claro está que pueden conseguirse buenos vinos a precios baratos, pero, para quien tiene el dinero, un poco de lujo nunca viene mal. Además de algunas joyas nacionales, las vinotecas argentinas están repletas de marcas exportadas de primer nivel que ameritan gastar un poco más.

Para los aficionados del vino, y aún más para los expertos, o aquellos que deseen hacer un buen regalo, estos son los cinco vinos más caros que pueden conseguirse en vinotecas, restaurantes o en la tiendas virtuales de las bodegas en Argentina, ordenados de mayor a menor precio. El listado está basado en un relevamiento de vinerías exclusivas.

Los 5 vinos de supermercado con buena relación precio-calidad: valen menos de $ 500Estiba Reservada 2015

Estiba Reservada 2015

Precio: $62.300

Bodega: Catena Zapata

De industria nacional, y bien lujoso, es una de las mejores bodegas de vinos de alta gama argentinos. En este caso, se trata de la fusión de dos variedades de una misma uva: Cabernet. Es un blend, o coupage, de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. En definitiva, un vino exquisito y lujoso digno de su valor.

Cobos Malbec 2018

Precio: $60.000

Bodega: Viña Cobos

Cobos es la creación de Paul Hobbs, un reconocido enólogo norteamericano que hace 30 años fundó su bodega: Viña Cobos, en busca de crear un Malbec como ningún otro, de clase mundial. Y justamente eso logró, el Cobos Malbec World Class es, al día de hoy, el Malbec más lujoso y caro del mundo.

Adrianna Vineyards Mundus Bacillus Terrae 2017

Precio: $50.100

Bodega: Catena Zapata

En un minucioso estudio del suelo para conseguir las condiciones perfectas para una cosecha ideal es donde tiene génesis la creación de este Malbec de lujo: fresco, tánico y con una personalidad inconfundible. Hace años que se encuentra entre los mejores vinos en todas las críticas internacionales.

Volturno 2018

Precio: $49.500

Bodega: Viña Cobos

A parte de su Malbec World Class, Viña Cobos no se queda atrás con sus otras variedades, en está ocasión con Volturno, el blend argentino salido de la mente de Paul Hobbs: un coupage (fusión o blend) armonioso entre Cabernet Sauvignon (88%), Malbec (9%) y Cabernet Franc (3%).

Felipe Rutini 2013

Precio: $55.100

Bodega: Rutini Wines

Una de las grandes bodegas de la industria vitivinícola internacional en este caso llega para ofrecer uno de los vinos más lujosos del mercado: un exquisito y soberbio blend de Cabernet Sauvignon (50%), Merlot (30%) y Malbec (20%), ideal para deleitar el paladar de cualquier connoisseur enólogo o un principiante entusiasta.

La nueva ruta del vino en Mendoza: cuatro bodegas para visitar en una escapada de vacaciones

Tags relacionados

Compartí tus comentarios