GASTRONOMÍA TRADICIONAL

Fin de semana: así es la mejor parrilla para comer el auténtico asado argentino

No hay nada más lindo que disfrutar de un exquisito y jugoso asado en familia, el plato estrella de la gastronomía argentina. A continuación, te presentamos la mejor parrilla de la ciudad porteña. Dónde queda, qué ofrece y cuáles son sus horarios.

El asado es la principal postal de la gastronomía argentina. No sería mentira decir que todo extranjero que llega a las calles porteñas busca una buena parrilla que le permita familiarizarse de primera mano con la mejor carne del mundo.

Más allá de los sabores y su particular preparación, el asado argentino trasciende al plano social: está íntimamente vinculado con la amistad y la familia, y con tardes de vino y risas que dejan anécdotas de las más lindas.

Molusca: este es el postre más caro del país, lo hace el ex chef de Macri y sale $ 40.000 

Del mundo a Buenos Aires: los 4 lugares de comidas internacionales y al paso que la rompen 

No hay nada mejor que disfrutar de un buen asado en familia: el plan perfecto para un fin de semana. Por tal motivo, en esta nota, seleccionamos la mejor parrilla para comer un delicioso asado argentino.

Así es la mejor parrilla para comer el auténtico asado argentino

"Fogón asado experience" es la parrilla que lidera el ranking de los mejores restaurantes en el sitio web estadounidense, TripAdvisor.

En sus canales oficiales se presentan como una "parrilla con un toque moderno" y ofrecen una experiencia gastronómica por pasos y a puerta cerrada que explora nuevas formas de servir los cortes de carne típicos para quien quiera conocer el "asado argentino".

La degustación ofrece explicaciones personalizadas del chef sobre todos los métodos para cocinar elegidos por el equipo de Fogón.

Acá hacen la mejor torta Rogel de Buenos Aires

¿Cuáles son las 10 mejores playas del mundo y cuánto sale viajar desde Buenos Aires?

Fogón asado experience: dónde queda, qué ofrece y cuáles son sus horarios

Ubicado sobre la calle Uriarte al 1423 en el corazón de Palermo, Fogón Asado Experience abre sus puertas todos los días a partir de las 19:45 hasta las 23:30.

Su carta incluye una gran variedad de oferta gastronómica como: empanadas argentinas, cocinadas sobre brasas; chorizo y morcilla; ratatouille asado a la llama; matambrito de cerdo; dos cortes de carne preparados con técnicas de cocción distintas y un plato sorpresa, entre otros.

En cuanto a los vinos, hay un maridaje de vinos tradicional y otro de más alta gama.

Fogón asado experience: ficha técnica

  • Dirección: Uriarte 1423, Buenos Aires.

  • Para visitarlo, hay que hacer una reserva por web ingresando a la siguiente dirección: reservations@fogonasado.com o bien, llamando al (54)11 2142 2936.

  • Horario de atención: todos los días a partir de las 19:45 hasta las 23:30.

  • Más información: https://fogonasado.com/

Las 6 parrillas para comer un buen asado en Buenos Aires

Las 9 milanesas preferidas de los turistas en Buenos Aires con cortes de carne increíble y quesos deliciosos 

OTRAS 3 OPCIONES PARA COMER UN BUEN ASADO EN BUENOS AIRES

  • LA BRIGADA: EN EL CORAZÓN DE SAN TELMO

Fue elegida en el puesto 83 de los mejores 100 restaurantes de Latinoamérica por la lista The World's 50 Best. Fundada en el año 1992 por Hugo Echevarrieta, es una de las parrillas más icónicas de San Telmo y una de las preferidas de los turistas que visitan la ciudad.

Tienen en su carta una gran variedad de carnes de calidad premium y se destaca particularmente su exclusiva cava, con más de 60.000 etiquetas de bodegas argentinas y de vinos premiados en el mundo.

Dirección: Estados Unidos 465

  • CABAÑA LAS LILAS: FUEGOS EN PUERTO MADERO

Histórica parrilla de Puerto Madero, es una de las más premiadas de Buenos Aires y fue reconocida por prestigiosas publicaciones como The Fork y Wine Spectator. La carta tiene más de 300 vinos donde predominan los tintos. "Nuestras carnes son nuestro mayor patrimonio, responden a los más altos estándares de calidad por su genética", dijeron en una entrevista con iProfesional.

"Algunos platos que se destacan son el Chuletón al fuego de 1,300 kg flambeado con Cogñac, servido con puré de papas Trufado y sal marina al Malbec. También se destaca el Asado Especial que lleva una preparación de 16 horas a baja temperatura y terminado a parrilla acompañado de papas gratinadas".

Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 516

  • DON JULIO: UNA DE LAS PARRILLAS MÁS ACLAMADAS

Fundada en 1999 por Pablo Rivero, esta parrilla se encuentra en el puesto número diez del prestigioso ranking Latin America's Fifty Best Restaurants 2021, que puntúa a los mejores restaurantes de la región.

Su menú ofrece carne vacuna de alta calidad proveniente de animales criados a pastoreo. Desde Don Julio destacan que el asado y el vacío son dos de los cortes más pedidos. "Ambos se hacen a cocción lenta, a la cruz es su mejor versión, a fuego lento, con leña y flama. El vacío a la parrilla en una cocción lenta a la brasa. El secreto es siempre buscar un buen producto".

Además poseen una amplia carta de vinos y opciones vegetarianas como la parrillada de vegetales. Desde hace un tiempo ofrecen una carnicería Premium donde se pueden comprar los cortes para hacer en casa.

Dirección: Guatemala 4691.


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios