HASTA EL DOMINGO

Festival Bocas Abiertas en San Isidro: los 10 mejores platos para comer junto al río hasta el domingo

A orillas del río y al aire libre, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas en San Isidro. Se pueden probar más de 100 platos salados y dulces. También hay mercado de productores, shows de música en vivo y clases de cocina con los mejores chefs y cocineros. Cuándo es y los precios.

Los festivales gastronómicos vuelven de a poco al ruedo. Este fin de semana, entre el jueves 28 y el domingo 31 de Octubre de 2021, se realizará la novena edición de Bocas Abiertas en San Isidro, el reconocido evento que realiza año a año la municipalidad de San Isidro en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, Del Barco Centenera y el Río.

Noche de los Museos 2021: los 100 lugares que participan, los imperdibles y cómo sacar el pase libre gratis

En esta edición del festival se ampliará el predio, duplicando la superficie de circulación al aire libre, con el objetivo de promocionar el polo gastronómico de San Isidro y potenciar la gastronomía de Zona Norte, dando a conocer sus mejores propuestas y a sus cocineros más destacados.

Se ofrecerán más de 100 opciones de platos salados y dulces, de diferentes estilos, y se incentivará a los cocineros a que incluyan los productos del mercado en sus preparaciones para generar sinergia entre ambos sectores del festival.

Don Julio, la mejor parrilla con delivery: cuánto sale comer el asado más premiado de la Argentina en casa

Más de 30 restaurantes de San Isidro, además de muchísimos cocineros locales y de los alrededores, serán parte de esta fiesta del paladar que el jueves comenzará a las 18 horas hasta las 23 y tendrá, una hora antes, un show a puro rock y reggae de El Bahiano.

Entre los mejores restaurantes y chefs que participarán del festival se encuentran: Rocoto, Otero, Agave, Alo´s, Bestia, Tree, Yo Cabrón, Feli Pizarro, Vecino, Taller Cantina, Juan Grande, Maru Botana, Valu Ramallo, Danilo Ferraz y Locos x el Asado, entre otros.

A su vez, con más cantidad de expositores que en la última edición, esta edición propone un recorrido por una amplia selección de productores de alimentos del país, y diseñadores de diferentes tipos de objetos relacionados a la gastronomía. 

Entre ellos se pueden mencionar Fronteras Blends Mate (Blends de Yerba Mate), Negro Holandes (Pandora artesanal natural), Fuegos JL (Asadores y parrillas artesanales), Isla Xocolatl (Snacks saludables), Cauca (Bombones y chocolates) y Hongos Porto (Hongos comestibles). 

Desde el jueves hasta el domingo, desde el mediodía hasta las 23 horas, se podrán disfrutar platos a no más de $ 500, mientras que para beber habrá cerca de 10 puntos de venta de bebidas, entre agua, kombucha, cervezas, vinos, aperitivos, sidra, gin y café.

Este año, en Bocas Abiertas se presentará un line up con más de 30 bandas, cantantes solistas, músicos itinerantes y DJs que tocarán en 3 espacios diferentes, durante los 4 días del festival. La apertura del festival estará a cargo de El Bahiano, que se presentará a las 22hs en el escenario principal.

También se llevarán a cabo más de 15 clases, demostraciones y charlas a cargo de diferentes reconocidos chefs: Maru Botana, Mauricio Asta, Luciano García, Gluten Morgen, Marta Ramírez, Danilo Ferraz, Felicitas Pizarro, Pamela Villar, Christian Petersen, Daniela Butvilofsky, entre otros.

Como novedad, el festival contará con un Museo Gastronómico sobre la vajilla y costumbres de Buenos Aires en la historia, realizado con la ayuda del arqueólogo urbano Daniel Schávelzon, donde habrá una muestra breve de fotos, datos piezas, recuerdos y emociones. Y como todos los años, se realizará el concurso Chimi Cup y Alfajor Contest que buscan encontrar el mejor chimichurri y el mejor alfajor.

Los 10 platos imperdibles

  • Cerdo braseado y marinado con salsa agridulce servido con arroz al vapor y espolvoreado con sésamo de Captain Cook.
  • Panchito de mar, salchicha parrillera de langostinos y cerdo con pan de tinta de calamar y emulsión de kimchi con cebolla frita de Alo´s
  • Pincho de cordero asiático + chile fermentado + miso y banana + maní + menta y cilantro de Bestia
  • Salmón a la Plancha - Smash de Arvejas- Aire de limón de Tree
  • Fire hot dog: masa húmeda de vainilla con pedacitos de chocolate, relleno de dulce de leche con salsa de dulce de leche epic y galletitas oreo. Se sirve calentito, de Dalone.

  • Pavlova de Chocolate y Naranja: merengue suizo de cacao, curd de naranja, frutas de estación de Ott
  • Sándwich de hongos fritos, Pickles y Alioli de Felicitas Pizarro
  • Papas gramajo: papas 3 cocciones, huevo baja temperatura, dressing de arveja / jamón deshidratado de Buby + Nero Coci
  • Sándwich de Brisket ahumado 8 hs con Mostaza casera, Pepinos agridulces y pan brioche de Fede Royo + Salva Cocina + Lalo Molina Prette
  • Provoleta Bocas Abiertas: madurada durante 12 días y cocida en plancha acompañada de aceite verde de rúcula albahaca y perejil y trufado de Club del Bajo

BOCAS ABIERTAS 2021

  • Dónde: Del Barco Centenera y el río, Bajo de San Isidro. 
  • Cuándo: Jueves 28, de 18 a 23 / Viernes 29, de 12 a 23 / Sábado 30, de 11 a 23 / Domingo 31, de 11 a 23. 
  • Precio entrada: Ticket contribución general, $500 / Pase libre 4 días, $1000 / Jubilados, $250 / Publico en bicicleta, $250 / Menores de 12 años, gratis 
  • Precio platos: salados hasta $500 y dulces y postres hasta $ 400.
  • Restaurantes confirmados: Rocoto/ Otero / Agave / Captain Cook / Alo's / Bestia / Tree / Ya cabrón / Buby + Nero / Feli Pizarro / Vecino / Taller Cantina / Austria / La Pancha / Ruka Garden / Juan Grande / Tomorrow Food / Dalone Rock / Maru Botana / Valu Ramallo / Almacén Ott / Ale Temporini / Club del Bajo / Locos x El Asado / Unidos x El Fuego / Danilo Ferraz.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios