Alimentación saludable

El té que relaja, deshincha la panza y tienen que probar las mujeres mayores de 50 años antes de dormir: cómo prepararlo

Incorporar esta infusión a tu rutina puede ser beneficioso para mejorar la hinchazón previa a dormir.

En esta noticia

Si sos una mujer de 50 años o más y buscás una solución natural que te ayude a deshincharte, este  que relaja es ideal para vos. Conocé como prepararlo para deshinchar la panza y tener un sueño reparador.

Se trata del té de hibisco, una infusión conocida por sus múltiples beneficios para la salud. Este té, con su característico sabor ligeramente ácido, es ideal para mujeres de 50 años que buscan nuevas alternativas saludables antes de dormir.

Té de cúrcuma: los beneficios de tomar esta infusión a la noche y la forma correcta de prepararla

Avena con ciruelas pasas: los beneficios de combinar estos superalimentos y cuál es la receta ideal para consumirlos

¿Cómo preparar el té de hibisco que ayuda a deshinchar la panza? 

Para preparar un delicioso té de hibisco, seguí estos sencillos pasos que te garantizarán aprovechar al máximo sus beneficios:

Ingredientes:

  • 3 flores secas de hibisco
  • 1 vaso de agua

    El té de hibisco es una opción natural para mujeres mayores de 50 años que desean relajarse y deshinchar la panza antes de dormir. (Foto: Freepik) 

Preparación: 

  • Colocá las flores secas de hibisco a hervir con una taza de agua. Asegurate de que las flores sean de buena calidad para obtener el mejor sabor y aroma. 

  • Una vez hierva, permití que las propiedades de las flores se liberen en el agua. Después de la cocción, retirala del fuego y dejá reposar la infusión por unos minutos.

  • Usá un colador o filtro para eliminar cualquier residuo sólido y conseguir una bebida suave y agradable. 

  • Serví la infusión en una taza y disfrutá de todos los beneficios que el hibisco tiene para ofrecerte antes de dormir.

Café en ayunas: la opinión de los especialistas de Harvard acerca de tomar café a primera hora de la mañana

Emigrar: es uno de los países europeos más baratos para vivir y estos son los requisitos para conseguir la visa de trabajo

Beneficios del té de hibisco 

El hibisco es una planta reconocida por sus propiedades digestivas y diuréticas, por lo cual este té es ideal para combatir problemas como gases y estreñimiento, así como para reducir la hinchazón y eliminar toxinas del cuerpo, según confirma el sitio web Clara.es. 

Según un informe publicado por el Departamento de Farmacología. Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, el hibisco tiene "efectos beneficiosos para la prevención y tratamiento de diferentes afecciones como la hipertensión arterial, procesos inflamatorios y afecciones hepáticas".

La acción del hibisco como diurético ayuda a reducir la hinchazón y eliminar toxinas del organismo, promoviendo así una sensación de ligereza. (Foto: Freepik) 

Además de mejorar la digestión y promover un abdomen más plano, esta infusión de hibisco actúa como un calmante natural que ayuda a conciliar el sueño. 

También, gracias a su capacidad termogénica también juega un papel crucial al acelerar el metabolismo y evitar el almacenamiento de grasa, especialmente en la zona abdominal. 

Se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

Temas relacionados
Más noticias de

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.