En esta noticia

Seleccionar alimentos saludableses fundamental para potenciar la salud, ya que, algunos tienen propiedades nutricionales que proporcionan numerosos beneficios, como son los antioxidantes, vitaminas y fibras.

Entre la gran cantidad de alimentos se destaca el baobab, un fruto que mejora el estado de la piel y que también es un gran colaborador para la producción del colágeno.

Las propiedades del baobab

Este fruto es originario de África y es conocido como el "árbol de la vida", muchas personas lo conocen por su mención en el "El Principito" y también por sus beneficios nutricionales.

Su pulpa es rica en vitamina A y vitamina C. Esta última es clave para el desarrollo del colágenoen el cuerpo humano. Esta proteína contribuye para tener una piel más elástica.

Además, ambas vitaminas presentes en el baobab son esenciales para la formación y mantenimiento de los tejidos y también para la síntesis de la proteína del colágeno.

Tabla nutricional del baobab

Valor nutricionalPor porción
Hidratos de carbono80 g
Fibra50 g
Grasas1 g
Azúcares34 g
Proteínas30 g
Sodio0,3g
Vitamina C300 mg
Vitamina B0,6 mg
Vitamina B60,5 mg
Calcio350 mg
Hierro3 mg
Potasio3000 mg

¿Cuáles son los beneficios del baobab?

Este fruto es reconocido desde hace siglos en varias culturas por sus múltiples beneficios para la salud. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Fuente de Hierro: puede colaborar con las personas propensas a la anemia, ayuda a regular la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea, ya que el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Fortalece los huesos: contiene calcio y magnesio, que son fundamentales para mantener huesos fuertes y prevenir enfermedades degenerativas como la osteoporosis.
  • Rico en vitaminas: tiene una gran cantidad de vitaminas esenciales, como vitamina A, B1, B2, B6, C y E. Estas contribuyen a la salud celular, la síntesis de melanina y colágeno, y también combaten los radicales libres.
El baobab es conocido por ser considero el fruto del "árbol de la vida".
El baobab es conocido por ser considero el fruto del "árbol de la vida".

¿Cómo consumir el baobab?

El baobab se puede comer o utilizar de varias maneras una de las más frecuentes es utilizar la pulpa, ya que, al molerla se consigue un polvo que se puede disolver en agua o leche.

También pueden consumir frescas sus semillas como aperitivo o molidas para producir harina, ideal para espesar guisos y sopas. Otra opción es usar sus hojas maduras como las espinacas