San Patricio

Día de San Patricio 2022: ¿cuál es la mejor cerveza de Argentina?

Este jueves 17 de marzo se celebra una nueva edición del Día de San Patricio y una cervecería de La Plata cuenta con la medalla de oro tras coronarse como la campeona en la Copa Argentina de Cervezas.

En esta noticia

Este jueves 17 de marzo de 2022 se celebra una nueva edición del Día de San Patricio, la festividad de origen irlandés y que según la tradición, se debe brindar con cerveza.

Con más de 15 actividades productivas involucradas, en 11 provincias diferentes y, aproximadamente, un millón de hectáreas sembradas con una diversidad de productos para su elaboración, sólo la cervecería Astor Birra, de La Plata, cuenta en su poderío con el trofeo de ser la mejor de la Argentina.

San Patricio 2022 Argentina: por qué se festeja, qué significa el nombre y dónde ir a tomar la mejor cerveza en Chacarita y San Telmo

San Patricio 2022: en qué bares irlandeses se puede festejar en Buenos Aires

Día de San Patricio: la historia de Astor Birra, el campeón de la Copa Argentina de Cervezas

El proyecto ideado por tres amigos de La Plata comenzó en 2012, y a 10 años de su inicio, hoy cuenta con el título de ser la campeona en la sexta edición de la Copa Argentina de Cervezas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Astor Birra (@astorbirra)

El certamen, celebrado en noviembre pasado y en el que compitieron más de 300 marcas, fue organizado por el Centro de Cata de Cerveza y el sommelier Martín Boan.

En su primera edición, en 2016, la marplatense Cheverry se llevó los laureles. Otras de las cervecerías que se alzaron con el primer premio fueron Berlina, de Bariloche (2017); La Paloma, de Mar del Plata (2018); Mesa Nostra, de Tres de Febrero (2019); y Meridiano Quinto, de La Pampa (2020).

San Patricio 2022: 5 cervecerías para festejarlo en Buenos Aires

El restaurante de la Costanera que tiene la mejor vista al río de todo Buenos Aires

Quiniela Nacional y Provincia HOY: RESULTADOS del jueves 17 de marzo

Astor Birra: la mejor cervecería de la Argentina

La gran ganadora del torneo 2021 comenzó su camino hace años atrás. "Somos tres amigos a los que nos picó el bichito de la cerveza artesanal; con otro de mis socios, mientras estudiábamos en Económicas, dijimos: ‘Vamos a probar de hacer birra'", contó Santiago Asteazarán, creador de la etiqueta, en diálogo con 0221.

Primero comenzaron haciendo IPA y luego se abrieron a otros estilos. "Arrancamos con una pequeña inversión y mucho pulmón, nos abrieron muchas puertas y por eso estamos así. Venimos creciendo bien, tranquilos, es un proyecto a largo plazo y apostamos a esto como un modelo de vida", indicó.

En 2018 Astor Birra ya se había alzado con el premio a la mejor cervecería argentina en la Copa de Cervezas de América realizada en Santiago de Chile. Aquella vez ganó dos medallas doradas (Hoppy Golden y Session IPA) y una de bronce (American IPA). Al año siguiente se llevó una de oro (Catharina Sour) y una de plata (Others IPA).


Temas relacionados
Más noticias de Día de San Patricio

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.