México en Malba: cómo es la muestra que trae a Frida Kahlo y a Diego Rivera

"México moderno. Vanguardia y revolución" recorre las estéticas modernistas que tuvieron lugar en ese país en la primera mitad del siglo XX. Cuenta con obras de más de 60 artistas y préstamos del MoMA de Nueva York.

Fin de año con doble inauguración para el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Al reformulado hall de entrada que ubica al museo a la par de las instituciones más importantes del extranjero, se inauguró “México moderno. Vanguardia y revolución”. La exhibición recorre las diferentes estéticas modernistas que tuvieron lugar en México durante la primera mitad del siglo XX.

Realizada en colaboración con el Museo Nacional de Arte de México (Munal), cuenta con obras de los más importantes exponentes artísticos del periodo comprendido como Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros 60 artistas.

A lo largo de los cuatro ejes en los que se divide la muestra, se observa cómo los artistas que viajan a Europa se apoderan de las vanguardias y las readaptan a los elementos estilísticos mexicanos. El cine y la literatura serán también fuente de inspiración para muchos de ellos.

“México moderno. Vanguardia y revolución”, con la curaduría de Victoria Giraudo (Malba) y Ariadna Patiño Guadarrama y Sharon Jazzan Dayan (Munal), es también la carta de presentación de “Baile en Tehuantepec”, la obra de Diego Rivera y última gran adquisición de Eduardo Costantini por la que pagó más de u$s 15.000.000. A su vez, por primera vez el Museo de Arte Moderno de Nueva York prestó para esta ocasión una importantísima obra de Frida Kahlo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping