Volvió la nieve en la Patagonia y se reactivan las pistas de esquí de Bariloche

Es la primera nevada importante en lo que va de la temporada. Con la nieve se abren nuevos sectores en las pistas de Cerro Catedral.

La nieve se hizo esperar este invierno pero finalmente llegó a la Patagonia. Ayer la la ciudad de Bariloche y la montaña se cubrieron de blanco, lo que permitió reactivar las pistas de los centros de esquí que venían trabajando de manera parcial por la falta de nevadas. 

En el Cerro Catedral las primeras acumulaciones llegan a los 60 centímetros aproximadamente y se espera que en los próximos días siga nevando, especialmente el fin de semana.

Bariloche: las 5 novedades de la temporada, de un domo para cenar en el bosque hasta un bunker 5 estrellas en el cerro Catedral

La cumbre del Cerro Otto no fue la excepción. Allí, donde se puede llegar en teleférico a su tradicional confitería giratoria, se puede observar una de las postales más atractivas de Bariloche cubierta de blanco.

Para alegría de los turistas y residentes, las condiciones favorables para la práctica del esquí probablemente lleven a la apertura de nuevos sectores en las pistas, lo que incrementa las expectativas por la llegada del turismo de nieve.

En Villa La Angostura, la tan esperada nevada permitió poner a punto gran parte de las pistas del centro de esquí del cerro Bayo: unos 70 centímetros de nieve en la cota 1500 y unos 40 centímetros en 1200, mientras que en la base se juntaron alrededor de 15 centímetros.

Se trata de la primera nevada importante en lo que va de la temporada, ya que hasta el momento la nieve escaseaba en la región cordillerana. Los pronósticos favorables de caída de nieve durante los próximos días y las distintas promociones existentes en lo que respecta a su oferta de alojamiento permite a la ciudad de Bariloche mirar lo que resta de la temporada de invierno con ojos optimistas.

Las 5 mejores estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires 

Requisitos para viajar a Bariloche

  • Tramitar un permiso de circulación en https://circulacion.rionegro.gov.ar/, ingresando los datos personales y/o grupo de viaje, motivo (turismo) y completando la declaración jurada 24 horas antes de viajar.
  • Para el ingreso y estadía en la provincia, el examen de diagnóstico de prueba molecular tipo PCR o Test de antígeno "no detectable" o "negativo" de covid-19 no debe superar las 72 horas previas al ingreso.
  • Los menores de 10 años acompañados por adultos y quienes ingresen en autos particulares no necesitan test ni prueba PCR.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios