ESCAPADA

Pasajes de tren a Pinamar 2022: precios con descuento para las vacaciones de invierno

Estas vacaciones de invierno el tren a la Costa es la opción más económica para relajar en la playa unos días: cuánto cuesta cada tramo y cómo comprar los pasajes.

Con la llegada de las vacaciones de invierno, son muchos los argentinos que deciden aprovechar y cortar el año con una escapada por el país: mientras que los destinos con nieve son los preferidos de muchos, la Costa Argentina también destaca con el frío.

Pese a que no es posible disfrutar del mar como en el verano, durante la temporada alta de invierno destinos como Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell o sus zonas aledañas igualmente son muy requeridas por los turistas que buscan unos días de descanso lejos de la ciudad.

La nueva Pinamar: boom de barrios cerrados en Mar del Plata para vivir todo el año

Pasajes de tren a Mar del Plata 2022: precios con descuento y cuánto dura el viaje

Las clásicas caminatas por la playa o las zonas boscosas con mate y churros, además de la amplia variedad de actividades que ofrece la Costa para sus visitantes, con shows, gastronomía de todo tipo y excursiones tales como las cabalgatas, hacen a estos destinos la elección perfecta para cortar el año con unas vacaciones ya sean en soledad como en pareja o con niños.

 Pinamar, Mar del Plata o Villa Gesell son zonas muy requeridas por los turistas en vacaciones de invierno.

En este marco, cada día es más accesible viajar a estos populares destinos: esto se debe a que, hace pocos años, el Gobierno volvió a poner en marcha el tren hacia la Costa, el cual resulta mucho más económico que ir en auto o en micro.

TREN A PINAMAR: ¿CUÁNTO CUESTAN LOS PASAJES y cuánto tarda?

El último de estos trayectos en resurgir fue el tren que conecta General Guido con Pinamar, el cual permite llegar a la ciudad costera en poco más de seis horas y a precios muy económicos: desde fines del 2020, este medio de transporte es cada vez más popular.

El tren tiene una sola salida diaria, a las 6:20 de la mañana desde Plaza Constitución, y en realidad se trata de la misma formación que se dirige hacia Mar del Plata, la cual luego de unas cuatro horas de viaje realiza un transbordo en la estación General Guido.

Pinamar: 7 restaurantes, pastelerías y barras a otro nivel

Costa Esmeralda, la nueva joya inmobiliaria que compite con Cariló como la playa top

Desde allí parte el tren hacia la estación Divisadero de Pinamar, a través de un pintoresco tramo que atraviesa la zona de lagunas y humedales entre Guido y General Madariaga, donde la formación también para antes de llegar a la ciudad costera.

Actualmente, ya se encuentran disponibles los tickets para viajar a Pinamar desde Plaza Constitución, en CABA, hasta el 31 de julio inclusive y su precio, incluyendo tanto la ida como la vuelta, apenas supera los $ 1000.

Tal como indican desde Trenes Argentinos, "para viajar, se deben comprar dos pasajes: uno para el tramo Buenos Aires - Gral. Guido (del servicio Buenos Aires - Mar del Plata), y otro para el trasbordo Gral. Guido - Divisadero de Pinamar".

Los valores de cada tramo quedan de la siguiente manera:

  • Buenos Aires-General Guido o General Guido-Buenos Aires: $ 360 ida.
  • General Guido-Pinamar o Pinamar-General Guido: $ 153.
  • Viaje total ida: $ 523
  • Viaje total ida y vuelta: $ 1026

 El pasaje en tren a Pinamar, incluyendo tanto la ida como la vuelta, apenas supera los $ 1000.

Ahora, comprando de forma online el Gobierno ofrece un descuento del 10% y, además, los jubilados y pensionados pueden pagar un 40% menos sobre la tarifa base. Los boletos también se pueden comprar de forma presencial en las distintas boleterías de las estaciones de cabecera (Constitución, Retiro, Once, etc.)

El tren a Pinamar tiene una sola frecuencia diaria y sus horarios son:

Desde Plaza Constitución hacia Pinamar:

  • Salida de Plaza Constitución: 6:22 am
  • Transbordo en General Guido: 10:03
  • Salida de General Guido: 10:30
  • Llegada a Pinamar: 12:55

Desde Pinamar hacia Plaza Constitución:

  • Salida de Pinamar: 13:15
  • Transbordo en General Guido: 15:40
  • Salida de General Guido: 16:17
  • Llegada a Plaza Constitución: 20:00

TREN A PINAMAR: ¿CÓMO SACAR LOS PASAJES?

Para adquirir los pasajes, los cuales suelen agotarse con rapidez, es preciso ingresar a la página oficial de Trenes Argentinos: Sofse Ventas. Una vez allí, se debe seleccionar el destino de ida y, de ser necesario, el de vuelta.

También hay que indicar la fecha y la cantidad de pasajeros: una vez entrados los datos, el sitio web presenta los pasajes disponibles y, al seleccionarlos, se debe elegir un asiento en ambos trenes.

Luego, se procede al pago, el cual se realiza a través de Mercado Pago: para abonar el viaje es preciso tener un usuario inscripto en el sitio web de Trenes Argentinos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios