Escapadas

Feriados 2023: la ruta de los castillos para visitar el fin de semana largo a solo dos horas de Buenos Aires

Cinco castillos, de arquitectura medieval, acaparan la atención como uno de los destinos elegidos para disfrutar el fin de semana largo y el Día del Padre. ¿Dónde quedan y cuáles son?

En esta noticia

Un nuevo fin de semana largo se acerca en Argentina. Desde el próximo sábado 17 de junio y hasta el martes 20 de junio inclusive, los residentes en el país podrán disfrutar de un feriado XXL en medio del Día del Padre.

Una de las razones por las cuales un fin de semana largo de cuatro días genera muchísimas expectativas en las familias es por la posibilidad de realizar una "escapada" o viaje.

En este sentido, uno de los destinos más requeridos son los castillos del Valle de Punilla, en Córdoba, a menos de dos horas en avión desde Buenos Aires.

Fin de semana largo: ¿qué son los castillos del Valle de Punilla?

Dentro de una extensión de 80 kilómetros, el Valle de Punilla invita a sus visitantes a recorrer cinco castillos, los cuales se caracterizan por su arquitectura medieval en una zona poco conocida por quienes no viven en Córdoba.

Castillo de Mandl

El Castillo de Mandl se encuentra a 90 kilómetros de la capital de Córdoba, y está ubicado en "La Cumbre". Si bien en sus orígenes era una residencia veraniega del médico Bartolomé Vassallo, hoy en día funciona como un hotel y cuenta con servicios gastronómicos de primer nivel.

 Además es ideal para descansar, en medio de un paisaje natural, de los hábitos agotadores de las grandes ciudades. En la actualidad, están tomando reservas.

Castillo de Fábrega

La familia Fábrega adquirió el castillo y comenzó su renovación en 2002. En estos momentos, es un hotel 5 estrellas ideal para turismo familiar, eventos corporativos y programas de capacitación

El complejo, ubicado en Valle Hermoso, cuenta con 45 habitaciones y se encuentra rodeado por cuatro hectáreas de un bellísimo parque.

Castillo de Wilkins

El Castillo de Wilkins, con orígenes franceses, dispone de varias torres y un jardín repleto de arbustos. Anteriormente, la construcción era objeto de visita de miles de personas, pero su dueño -el cantante puertorriqueño "Wilkins"- decidió que se transforme en un lugar de descanso.

El trayecto para llegar hasta allí requiere de un desvío de 10 kilómetros por la ruta 28 de Córdoba. Luego, tendrán que dirigirse 500 metros a lo largo de una zona de casas residenciales hasta la calle Monseñor De Andrea.

Castillo de Furt

El Castillo de Furt, caracterizado por una fachada similar a las fortalezas europeas, funcionó como un museo hasta hace algunos años -ahora es privado-. Se encuentra ubicado dentro de Villa Carlos Paz.

Una de las cuestiones más llamativas es la torre principal de la construcción, la cual alcanza los 12 metros de altura y es similar a la del Palacio de Pitti -en Florencia, Italia-.

Castillo Garlot

El Castillo de Garlot, en Villa Carlos Paz, dispone de 11 habitaciones (nueve principales y dos de servicio), comedor, living, cuatro baños con ducha, 2 toilettes y 1 baño secundario.

Con un predio de 700 metros cuadrados, la construcción tiene una cocina, comedor de servicio, lavadero, terraza principal, galería de invierno y pileta, entre otros sectores.

En estos momentos, el castillo está a la venta. Su cotización es de u$s 4.700.000, siendo una de las propiedades más costosas de Argentina.

Feriados junio 2023: ¿cómo llegar hasta el Valle de Punilla?

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existen dos opciones viables para llegar a los castillos del Valle de Punilla:

  • Auto: la demora es de aproximadamente 9 horas y 20 minutos.
  • Avión: partiendo del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, la demora es de una hora y 27 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.