Calendario

Decretaron feriado el miércoles 21 de junio y se extiende el fin de semana largo: ¿qué se conmemora?

Se sumó un nuevo día de descanso para el míercoles y por eso algunos trabajadores tendrán un fin de semana de cinco cías. ¿Por qué y a quiénes beneficia?

En esta noticia

Terminó el fin de semana largo, pero para algunos trabajadores se decretó un nuevo feriado para el miércoles 21 de junio. De este modo, un sector de la población contará con cinco días consecutivos de descanso.

A los feriados del sábado 17, lunes 19 y martes 20 por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, un puente turístico y el Día de la Bandera, se le sumó un día no laborable para el miércoles 21.

Esta fecha beneficiará a algunos trabajadores de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires por motivo de celebraciones patronales.

Feriados del 17, 19 y 20 de junio: ¿Se paga doble si se trabaja el fin de semana largo?

Decretaron feriado el miércoles 21 de junio: ¿por qué y a quiénes beneficia?

Este día extra de feriado beneficia a los trabajadores del Banco Provincia de las localidades de Rafael Obligado, en Rojas, y El Dorado, en Leandro N. Alem, ambos ubicados en la provincia de Buenos Aires

Estos feriados locales se relacionan con festividades patronales de cada municipio.

Aquellos empleados bancarios que residen en las mencionadas localidades podrán disfrutar de un fin de semana largo de cinco días el mes de junio.

Decretaron feriado el miércoles 21 de junio y se extiende el fin de semana largo: ¿qué se conmemora? 

¿Cómo se pagan los feriados y días no laborables en Argentina?

De acuerdo con la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), en los feriados nacionales rigen las normas de descanso dominical. Es decir, el trabajador que preste servicios deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

Por otro lado, los días no laborables serán optativos para el empleador y se pagará como una jornada común. Esta reglamentación excluye bancos, seguros y actividades a fines. 

¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina 2023?

El próximo feriado será el 9 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia en la Argentina.

Ese día se conmemora un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia por el Congreso reunido en Tucumán en 1816.

Este feriado no se traducirá en un día más de descanso ya que caerá domingo. Por otra parte, al ser inamovible, no puede trasladarse.


Temas relacionados
Más noticias de feriado

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    13/06/23

    Lo que en apariencia beneficia al comercio, es relativo por el doble salario a pagar por el feriado........!!

    0
    0
    Responder