
En esta noticia
El 17 de agosto se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, pero al ser un feriado trasladable se moverá al lunes 15 de agosto por lo que este fin de semana se convertirá en uno largo,
Otro fin de semana XL para descansar. Ubicado sobre la calle campana al 3220 en el barrio de Villa del Parque, se encuentra una mansión de estilo ecléctico que, con cinco pisos y una cúpula adornada por figuras de animales grotescos, cautiva a todo aquel que la visita.
Se trata del famoso "Palacio de los Bichos" o también llamado "Castillo de Villa del Parque", una antigua construcción que data del 1910 y está decorada con una gran cantidad de estatuas semejantes a gárgolas, relieves y representaciones de animales. Fue levantado por el arquitecto Muñoz Gonzáles a principios del siglo XX, por un pedido especial del aristócrata italiano.

Palacio de los Bichos: historia, leyenda y fantasmas
Este edificio envuelve una leyenda. Su versión más difundida cuenta que un rico aristócrata italiano llamado Rafael Giordanomandó a construir esta mansión como regalo para su hija Lucía, quien estaba por contraer matrimonio con el violinista Ángel Lemos.
El palacio fue terminado días antes del casamiento, y Don Rafael decidió entonces hacer la fiesta ahí. El 1 de abril de 1911 se celebró finalmente aquel ansiado matrimonio con una gran fiesta con mucho baile y bambalinas de aquella época. Cuando los novios partían para su luna de miel, su padre y los invitados los saludaban desde los balcones de la casa. Todo marchaba bien.
Sin embargo, a pocos minutos, todo cambiaría.A tan solo 30 metros del lugar se encontraban las vías del tren.El coche a caballos que los transportaba fue embestido y los invitados, horrorizados, observaron cómo el tren chocaba con el carruaje que transportaba a los novios matándolos en el acto.
El tren nunca frenó y el chofer se enteró del accidente en la estación de Retiro cuando las autoridades lo fueron a buscar y le contaron lo sucedido. El maquinista alegó que la máquina era tan ruidosa y había tan poca luz en la zona que nunca pudo advertir la presencia de las víctimas y el impacto. El padre nunca pudo superar la pérdida y mandó a cerrar el palacio para siempre.

Con el tiempo se corrieron rumores de un fantasma que rondaba la casa y las vías aledañas. Se dice que una noche los vecinos escucharon ruidos de música, y cuando fueron a revisar la casa, no había ninguna fiesta. También que se vieron siluetas de gente bailando.
Palacio de los Bichos: cómo funciona actualmente
Estuvo mucho tiempo deshabitado, hasta que durante la década de 1990 funcionó como una casa de té y salón de fiestas. Más tarde fue remodelado para convertirse en un edificio de departamentos, además de establecerse un salón de hidroterapia y spa.














