De miedo

Escapadas: el paseo "paranormal" en Córdoba que tenés que hacer si te gustan las historias de fantasmas

Su inauguración data del año 1843.

En esta noticia

Este particular diseño se asemeja al trazado de una ciudad. En su núcleo, se sitúa una plaza central. Alrededor de ella, los espacios están reservados para las familias más destacadas y el clero.

Más alejados, encontrás los lugares destinados a los vecinos que, en su época, eran vistos como "de segunda categoría". Sorprendentemente, las calles internas llevan nombres de santos. Animate a hacer este fascinante "paseo paranormal" en Córdoba.

Ley del Cementerio: ¿qué hacer si destrozaron la tumba de un familiar?

Cementerio público para mascotas: ¿dónde comenzarán a brindar este servicio?

El paseo "paranormal" de Córdoba que no te podés perder si te gustan las historias de fantasmas

A solo 15 minutos de Córdoba Capital, el Cementerio San Jerónimo esconde secretos que te causarán mucha intriga. 

Este histórico cementerio, el primero en la Ciudad de Córdoba, fue erigido en respuesta a la devastadora epidemia de cólera. Si te fascinan las historias de paranormales, este es un destino que no te podés perder.

El cementerio de San Jerónimo sumó muchas historias a lo largo de los años

Fuente: archivo

Muchas personalidades destacadas están en ese cementerio. Entre ellas, se destacan Julio Argentino RocaJustiniano Posse, Marcos Juárez, José Manuel de la Sota, Deodoro Roca y artistas como Manolito Cánovas e integrantes de la familia Gelfo.

A lo largo de los años, este icónico lugar fue sumando historias paranormales como la de "La pálida mujer que viaja en un taxi a medianoche" o "La campera en la tumba".

Con cada relato que se añade, el Cementerio San Jerónimo se ha consolidado como un verdadero epicentro de leyendas urbanas. 

Escapadas: el impecable parque termal que queda a menos de 4 horas de CABA y es el más nuevo de Argentina

Escapadas: el pueblo antiguo que queda a menos de 1 hora de CABA y tiene una laguna hermosa para descansar

Si bien los escépticos dudan de estas historias, lo cierto es que cada esquina de este cementerio parece guardar un secreto, convirtiéndolo en un atractivo irresistible para aquellos que buscan vivir una experiencia sobrenatural en la ciudad.

¿Cómo llegar al Cementerio San Jerónimo desde Córdoba Capital?

Si estás en Córdoba Capital y querés llegar al cementerio de San Jerónimo, tenés varias opciones.  Una opción es tomar la Costanera Mestre, que te llevará al destino en unos 16 minutos, recorriendo una distancia de 5.1 km.

Otra alternativa es ir por Av. Duarte Quirós. También, podrías combinar la Av. Marcelo T. de Alvear con la Costanera Mestre

¿Cuándo se puede visitar el Cementerio San Jerónimo?

Está abierto todos los días, de 8 a 17 horas. Cada tanto, se pueden realizar visitas guiadas que deben ser reservadas con anticipación. 

Temas relacionados
Más noticias de cementerio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.