Turismo

Emigrar: la ciudad europea que nació de un experimento social y no requiere de VISA para entrar

Nacida hace más de 50 años, hoy mantiene la flexibilización de requisitos para ingresar y radicarse como habitante.

En esta noticia

Christiania es una ciudad europea que nació como un experimento social hace más de 50 años. Está ubicada en Copenhague, capital de Dinamarca.

Popular por ser una comuna libre. Su nacimiento logró saltar resistencia de las autoridades pese a los problemas por la venta y consumo del cannabis.

Sin embargo, según reportó la BBC, en los últimos años grupos criminales tomaron el control, lo que llevó al aumento de la violencia en la comunidad.

Los residentes se cansaron, por ello el último fin de semana armados con palas y palancas arrancaron los adoquines de calles.

Christiania: nacimiento e historia de una ciudad experimento


Inspirados por el mayo francés de 1968, un grupo de jóvenes ocupó en 1971 unas 34 hectáreas militares y proclamó la ciudad libre de Christiania. Sin embargo, el Estado no aceptó con facilidad su creación.

Para 1978 la justicia había ordenado su desalojo, pero protestas masivas hicieron que las autoridades se retractaran en su decisión y tuvieron que reconocerle a los pobladores su derecho de vivir allí.

En 1989, el parlamento de Dinamarca aprobó la ley Christiania que conservaba el asentamiento. Esto abrió la posibilidad de su legalización y normalización.

Christiania hoy. (Foto: Shutterstock).

¿Qué se puede hacer en Christiania?

Quienes deseen visitar la comuna pueden hacerlo, pero de manera individual porque no está permitida la entrada de guías turísticos de empresas. De todas maneras, los propios fundadores ofrecen este servicio. 

Se realizan los sábados y domingos a las 15 horas en inglés y danés. Los visitantes se encontrarán con negocios como panadería, restaurantes o guardería propia.

También allí se fabrican los bicicarros, elementos indispensables que componen el paisaje urbano. 

¿Qué documentos necesito para viajar desde Argentina a Dinamarca como turista?

Los ciudadanos argentinos "están exentos de tramitar una visa para ingresar a Dinamarca", señala la web visaeuropa.com. Sin embargo, deberán poseer un pasaporte con vigencia mínima de tres meses.

A los argentinos, la aduana danesa les solicita la siguiente documentación:

  • Pasaporte vigente.
  • Pasaje de avión (ida y vuelta).
  • Reserva de hotel o constancia de alojamiento.
  • Comprobante de ingresos financieros, pueden ser cheques de viajero, tarjeta bancaria internacional o dinero en efectivo.
  • Seguro médico internacional (vigente durante toda la estancia prevista).
Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.