NUEVAS EXPERIENCIAS

Irse a vivir a Dinamarca desde Argentina: los requisitos y cómo tramitar la visa

Dinamarca es uno de los destinos que los argentinos eligen para trabajar, estudiar, comenzar una nueva aventura o hacer turismo. ¿Cómo puedo ingresar al país?

Dinamarca es uno de los países de Europa que los argentinos eligen para viajar por asuntos de trabajo, estudio o turismo. Tiene menos de 6 millones de habitantes y Copenhague, su capital, tiempo atrás integró el ranking de ciudades más felices del mundo.

Este país que se ubica al norte del Europa cuenta con un buen indicador de vida porque el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita fue de 57.520 euros en 2021, según la web Datos Macro, y el salario medio de sus habitantes se encuentra entre los más altos a escala mundial. Además, Dinamarca ofrece facilidades para hacer negocios, según el ranking Doing Business.

Copenhague destaca por su arquitecetura.

¿Los turistas tienen que tramitar la visa para ingresar a Dinamarca?

Dinamarca es uno de los países que solicita que los extranjeros tramiten una visa para ingresar al país por razones de trabajo, pero quienes viajen solo para hacer turismo no necesitan obtenerla. Aunque, en 2023 se sumará un nuevo requisito: la autorización ETIAS.

La autorización ETIAS será pedida a los argentinos a partir de noviembre del 2023. Se trata de sistema creado por la Unión Europea (UE) destinado a los ciudadanos que están exentos de tramitar la visa para transitar por los países que forman parte del espacio Schengen integrado por 26 naciones.

Los turistas argentinos no necesitan visa para ingresar a Dinamarca (Instagram @argentinos.en.dinamarca).

¿Qué documentos necesito para viajar desde Argentina como turista?

Los ciudadanos argentinos "están exentos de tramitar una visa para ingresar a Dinamarca", señala la web visaeuropa.com. De todas maneras, deberán tener un pasaporte con vigencia mínima de tres meses.

La aduana danesa solicita que los argentinos tengan la siguiente documentación para ingresar al país:

  • Pasaporte vigente.
  • Pasaje de avión (ida y vuelta).
  • Reserva de hotel o constancia de alojamiento.
  • Comprobante de ingresos financieros, pueden ser cheques de viajero, tarjeta bancaria internacional o dinero en efectivo.
  • Seguro médico internacional (vigente durante toda la estancia prevista).

Argentinos en Italia: estos son los 3 pueblos más pintorescos para trabajar y empezar de cero

Como en España, pero en Buenos Aires: el bodegón con platos autóctonos, baratos y abundantes

¿Cómo se tramita el ETIAS?

La autorización ETIAS se podrá tramitar de manera online y los argentinos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte argentino vigente
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Dirección de correo electrónico

Los datos que les serán solicitados a los viajantes y turistas son nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, datos del pasaporte (fecha de emisión y expiración), información sobre situación laboral y detalles del viaje a Dinamarca.

Cabe aclarar que los datos ingresados en carácter de declaración jurada, ya que serán contrastados con la Interpol y Europol. Una vez obtenida la autorización, el ETIAS será válido por tres años seguidos o si el pasaporte con el que lo pidió haya expirado.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios