En esta noticia

Argentina presenta una gran variedad de destinos que se pueden visitar en una escapada de fin de semana. El país ofrece algunos de los lugares más espectaculares del mundo y no podés dejar de conocerlos.

En Neuquén, hay un pueblo al norte de la provincia que duplicó las visitas de los turistas debido a que armó un mirador para ver ovnis. ¡Conocé cuál localidad es y qué hacer en ella!

Las Ovejas: el pueblo de Neuquén que tiene un mirador de ovnis

Al norte de la provincia de Neuquén se encuentra Las Ovejas, una pequeña localidad que está asentada sobre un valle y rodeada de las montañas de la Cordillera de los Andes.

Dentro de sus atractivos turísticos, uno que atrae a los argentinos al pueblo es el Mirador La Puntilla, donde se puede observar el cielo. Hace más de 4 años que Las Ovejas lo publicita como un mirador de ovnis.

Este pintoresco rincón cuenta con una confitería y un observatorio astronómico con telescopios específicos para poder identificar las constelaciones.

Además, si visitás Las Ovejas podés apreciar la cascada La Fragua, un salto de agua de más de 40 metros donde podrás disfrutar de la naturaleza. Sin duda, este pueblo neuquino es el lugar ideal para quienes buscan una escapada para desconectar de la vorágine de la rutina.

Si querés pasar varios días en el pueblo, podés hospedarte en La Hostería Las Ovejas, un hotel de 3 estrellas que queda en medio de un bosque y desde ahí se puede apreciar la cordillera.

¿Cómo llegar a Las Ovejas?

El pueblo neuquino conocido por su mirador de ovnis queda a 503 kilómetros de la capital de Neuquén. Para llegar en auto tenés que tomar la Ruta Nacional 22 hasta Zapala y luego la Ruta Nacional 40 hasta Jaime de Nevares en Chos Malal y luego dirigirte por la Ruta Provincial 43 hasta Las Ovejas.

El viaje es de casi 6 horas y también se puede llegar en micro de larga distancia desde varios puntos del país. Desde Neuquén, podés salir de la estación de micros o desde el aeropuerto.