RECOMENDACIONES

Dónde y cómo ver las 7 series más premiadas en los Emmy ayer: están todas online

Se celebraron los Premios Emmys 2021 y estas fueron las series más ganadoras y aclamadas: cuales son, dónde verlas y que servicio de streaming se llevó más premios.

El día de ayer se celebraron los Premios Emmys 2021, también conocidos como los Oscar de la televisión. Desde hace años que HBO, Netflix y NBC reinan en todas las categorías, pero este año muchos fueron tomados por sorpresa cuando la plataforma de streaming de Netflix arrasó por donde se lo mire.

6 biopics sobre empresarios dispuestos a todo que hay que ver si te gusta hacer negocios 

QUÉ PLATAFORMA SE LLEVÓ MÁS PREMIOS EMMYS

Teniendo en cuenta no sólo los Primetime Emmys, sino también los Creative Arts Emmys, la cantidad de premios ganado, por plataforma, quedó así:

  1. Netflix: 44
  2. HBO/HBO Max: 19
  3. Disney+: 14
  4. Apple TV+: 10
  5. NBC: 8
  6. VH1: 6

Las 30 series que hay que mirar antes de morir sí o sí: dónde se pueden ver hoy

LAS SERIES MÁS PREMIADAS EN LOS EMMY 2021

THE CROWN - PETER MORGAN, 2016

Desde su estreno en 2016 The Crown, la creación de Peter Morgan, se llevó el corazón de toda la audiencia que fue cautiavda principalmente por las increíbles interpretaciones de Claire Foy y Olivia Coleman, ambas con la Reina Isabel II de Inglaterra, y Emma Corrin como Lady Di. La serie está basada en la realidad: es un drama sobre las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado de Isabel II, así como de los eventos que moldearían la segunda mitad del siglo XX. Años después de su estreno sigue siendo furor en los Premios Emmy, incluso ahora con la historia de Margaret Thatcher, interpretada por Gillian Anderson.

Dónde: Netflix

Duración: al momento la serie tiene cinco temporadas

Rating IMDB: 8.6, top rated TV #103

Emmys 2021: Mejor Serie de Drama

GAMBITO DE DAMA (THE QUEEN'S GAMBIT) - SCOTT FRANK Y ALLAN SCOTT, 2020

La creación de Frank y Scott, impecablemente protagonizado por la argentina-británica Anya Taylor-Joy, fue furor cuando se estrenó y continúa siendo una de las miniseries más amadas por el público y los críticos: fue nominada a 18 Emmys y ocupa el puesto número 142 en el ranking de las mejores series de IMDB. Enamoró a toda la audiencia con la historia de Beth, una niña prodigio que termina convirtiéndose, después de muchos años de entrenamiento y un tanto de soledad, en la reina del ajedrez.

Dónde: Netflix

Duración: 7 episodios, 6 horas 35 minutos en total

Rating IMDB: 8.6, top rated TV #142

Emmys 2021: Mejor Miniserie

MARE OF EASTTOWN - BRAD INGELSBY, 2021

Mare of Easttown es la nueva serie de Kate Winslet, que se llevó la admiración de todos los fans que la siguen hace años. La miniserie, ya terminada, se centra en una detective, llamada Mare Sheehan, de un pueblo pequeño de Pensilvania donde comienza a investigar un crimen, justo cuando su vida personal y todo su alrededor empieza a desmoronarse poco a poco.

Dónde: HBO Max

Duración: una temporada, siete episodios en total

Rating IMDB: 8.5, top rated TV #214

Emmys 2021: Kate Winslet se llevó el premio a Mejor Actriz en una Miniserie

Netflix: cinco series que se pueden ver en un día 

TED LASSO - BRENDAN HUNT, JOE KELLY Y BILL LAWRENCE, 2020

En la categoría de comedia, Ted Lasso se ha convertido, en poco tiempo, en una de las mejores series. Con Jason Sudeikis en el rol principal, la serie sigue la historia de quien da su nombre, Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que prepara a deportistas en la Universidad de Kansas. Pero su vida cambia cuando de un día para otro le contratan para hacerse cargo del entrenamiento de un equipo de fútbol inglés. Cabe destacar que Ted no tiene experiencia alguna en fútbol.

Dónde: Apple TV+

Duración: al momento la serie tiene tres temporadas

Rating IMDB: 8.8, top rated TV #69

Emmys 2021: Mejor Serie de Comedia

LAST WEEK TONIGHT WITH JOHN OLIVER - 2014

La serie, clasificada como Variety Series, es decir, series de noticias o Talk Shows, se centra en un repaso semanal de las noticias, la política y los acontecimientos actuales, liderado por John Oliver, quien ofrece su perspectiva única y distintiva voz a una serie de cuestiones sociales, políticas o existenciales a las que enfrentan Estados Unidos y el mundo. El tinte humorístico y satírico con que se tratan todos los temas hacen de este programa único en su clase, y entretenido como pocos. Desde su inicio en 2014 no para de ganar premios y de ganarse el amor del público.

Dónde: HBO Max

Duración: al momento la serie tiene 8 temporadas

Rating IMDB: 8.9, top rated TV #42

Emmys 2021: Mejor Guión para Variety Series

HACKS - LUCIA ANIELLO, PAUL W. DOWNS Y JEN STATSKY, 2021

Hacks es la nueva serie de HBO que fue furor en los Emmys de este año y entre la audiencia, particularmente por el rol de importancia y poder que le da a la mujer, lo cual tuve un cierre perfecto en los premios de este año ya que Lucia Aniello se llevó el premio a mejor dirección. La serie explora el oscuro proceso de enseñanza y aprendizaje entre Deborah Vance, una legendaria cómica de Las Vegas, y una joven resuelta de 25 años.

Dónde: HBO Max

Duración: al momento la serie tiene una temporada

Rating IMDB: 8.2

Emmys 2021: Lucia Aniello se llevó el premio a Mejor Dirección para una Serie de Comedia

I MAY DESTROY YOU - MICHAELA COEL, 2020

Desde su llegada a la pantalla chica y los servicios de streaming, la creación de Michaela Coel, también protagonista de la serie, se llevó la atención y el afán de todos los espectadores. Después de ser abusada en un club nocturno, su vida cambia irreversiblemente y Arabella se ve obligada a reevaluar todo: su carrera, sus amigos, y hasta su familia. Mientras Arabella lucha por aceptar lo que sucedió, también comienza un viaje de autodescubrimiento.

Dónde: HBO Max

Duración: una temporada, 12 episodios en total

Rating IMDB: 8.1

Emmys 2021: Mejor Guión para una Miniserie

Tags relacionados

Compartí tus comentarios