Roadtrip por el Circuito Chico: 4 paradas obligatorias en Bariloche

Desde el relativamente nuevo Punto Panorámico hasta el clásico Cerro Campanario, pasando por un almuerzo con una impresionante vista al lago Moreno, cuatro spots que no hay que perderse dentro de uno de los paseos más tradicionales de Bariloche. 

El Circuito Chico es un clásico de Bariloche. Ya sea la primera o la cuarta vez que se visite la ciudad rionegrina, se trata de un paseo de aproximadamente 60 kilómetros desde el centro que siempre vale la pena repetir pero sumando distintas actividades.

Para disfrutar sus bosques, lagos y montañas a un ritmo relajado, lo mejor es hacerlo en auto, o bien, si el clima y las piernas acompañan, en bicicleta. A continuación, 4 paradas obligatorias en un roadtrip inolvidable por Bariloche.

Cerro Campanario

A 17 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el cerro Campanario, cuyas impactantes vistas se destacan como una de las “mejores del mundo según National Geographic. Puede ser la primera parada del roadtrip, o bien, la última.

Desde su mirador y la confitería ubicados en la cima se pueden disfrutar las más increíbles vistas panorámicas de Bariloche: los lagos Nahuel Huapi y Moreno; la laguna El Trébol; la península San Pedro; la isla Victoria; los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, y Capilla; el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza.

El ascenso puede realizarse en aerosillas o caminando. La aerosilla llega hasta la cima en unos 7 minutos. Hacerlo a pie es una buena opción, ya que el cerro no es muy alto: la cumbre está a unos 1050 metros sobre el nivel del mar y el ascenso dura aproximadamente 40 minutos por un sendero que atraviesa el bosque.

La aerosilla funciona de 09:00 a 18:30 de lunes a domingo. Los mayores pagan $ 330, los menores $165 (entre 5 y 12 años acompañados por sus padres) y los menores de 4 años no pagan.

Cerrito Llao Llao

La Villa Llao Llao, en el kilómetro 23, ofrece un mirador excepcional y otros grandes atractivos de la zona: el Hotel Llao Llao, con su imponente marco natural, y el parque municipal Llao Llao, donde se pueden realizar tranquilas caminatas por el bosque.

Más adelante, pasando Puerto Pañuelo, el circuito se interna en la península Llao Llao. Quienes tengan ganas de hacer trekking, pueden emprender una caminata de baja dificultad que lleva al Cerrito Llao Llao.

El sendero se enmarca en árboles de impresionante altura. La subida es sencilla y demora sólo unas dos horas entre la ida y la vuelta. Las vistas que se consiguen del brazo Tristeza y del brazo Blest del Lago Nahuel Huapi son únicas y realmente valen la pena.

Para quienes no quieran caminar, en el kilómetro 30 nace un camino que conduce a Villa Tacul, sobre la bahía Llao Llao. Siguiendo el recorrido, rumbo al Lago Escondido, se encuentra la casa de Información Turística para no perderse ninguna de las atracciones que el circuito ofrece.

 

Verano en la Patagonia: 5 playas imperdibles de Bariloche

 

 

Cervecería Patagonia

Ideal para la hora de almorzar o simplemente para tomar una cerveza en el deck con una impresionante vista al lago Moreno, la Cervecería Patagonia es el punto de encuentro de turistas y residentes durante el verano.

Para esta temporada ofrecen una variedad de siete Lagers, una cerveza de cuerpo ligero, refrescante con agregado de durazno y ananá en frío; la clásica IPA; la Sour de frutos rojos y la 24.7, entre otras opciones que se pinchan en las 12 canillas de la barra.

La propuesta para este verano es muy amplia, e incluye desde música en vivo hasta fogones y desgustaciones. ¿La recomendación? Probar la hamburguesa de cordero.

Cada miércoles a las 21 horas el DJ local Nico Cano, acompañado por un DJ invitado, musicaliza el atardecer. Los jueves a partir de las 21 horas comienza la Zapada en el Mirador del Lago y se prende un fogón para dar calor a la noche. Los viernes, en tanto, es el turno de las bandas: la música empieza a las 22 horas y sólo hay que ir un ratito antes.

Aquellos interesados en conocer más sobre la trastienda de la cerveza, los viernes, sábados y domingos hay un Tour con Maridaje (requiere reserva previa). Se trata de un recorrido de dos horas que, guiado por un experto cervecero, invita a recorrer el paso a paso de la elaboración, los ingredientes y finaliza con un maridaje en el cuál se derriban mitos y se aprende sobre lo más importante de la combinación de cerveza y gastronomía.

Punto Panorámico y Lago Moreno

Después del almuerzo, lo mejor es seguir el roadtrip camino hacia el Lago Moreno. Pero antes, hacer una breve parada en el Punto Panorámico: un gran spot para retratar la postal barilochense, inaugurado a mediados de 2018.

Siguiendo por el Circuito Chico, al arribar al km 40, hay otro punto panorámico a 945 metros sobre el nivel de mar, con una excelente vista del lago Moreno y de la península Llao Llao.

Continuando por la margen del lago Moreno, a la altura del km 42, se encuentra el puente que comunica sus partes este y oeste. Este es el único lago en el que se puede pescar durante todo el año (siempre con permiso de pesca).

Tiene varias playas y algunas de ellas son fácilmente accesibles por medio de caminos pavimentados. Además, sus aguas son mucho más templada que las del resto de los lagos debido a que su mayor aporte de agua es el de las lluvias, y no tanto el del deshielo.

Quienes quieran seguir en plan gastronómico, pueden girar a la izquierda para conocer Colonia Suiza, donde se pueden visitar sus chacras y saborear un rico té en sus tradicionales y pintorescos locales.

 

Temas relacionados
Más noticias de Bariloche

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.