Verano en la Patagonia: 5 playas imperdibles de Bariloche

El Nahuel Huapi y otros lagos como el Mascardi y el Gutiérrez son los protagonistas del verano barilochense, con rincones perfectos para relajarse al sol o practicar deportes náuticos y actividades lacustres.

Casi 30º de temperatura, un cielo de intenso color azul  sin nubes y un lago con agua tan calma y transparente que parece un espejo. Eso sí, fría. Muy fría, al menos para quienes no viven en la Patagonia y no están acostumbrados a sus aguas gélidas.

El escenario se repite en varias playas de Bariloche, donde los lagos son los protagonistas: algunas más íntimas y exclusivas por su difícil acceso y otras más populares y concurridas.

La ciudad ofrece muchas playas sobre el Nahuel Huapi y otros lagos a pocos minutos del centro, perfectas para relajarse al sol o practicar deportes náuticos y actividades lacustres. A continuación, una selección de 5 lugares para descubrir y disfrutar el sol antes de que se acabe el verano.

 

#1 Playa Bonita

El circuito comienza en la tradicional Playa Bonita, la elegida por los barilochenses. Se encuentra en el kilómetro 8 de la Avenida Ezequiel Bustillo y cuenta con una buena infraestructura para pasar el día: baños, bar, restaurante, alquileres de kayacs y canoas y una escuela de windsurf y buceo.  

Además, desde ella se puede navegar hasta la isla Huemul, que se encuentra a 1200 metros de la costa, o la isla Gallina. Para tener en cuenta, el Nahuel Huapi es un lago de origen glaciario, por eso sus aguas se presenten de un color azul intenso y ultra transparente. En verano, su temperatura varía entre los 10º y 15º.

 

#2 Bahía Serena

Sobre la misma avenida, pero en el kilómetro 12, se puede visitar Bahía Serena. Más tranquila y familiar, es una bahía con arena más fina sobre una entrada del lago Nahuel Huapi. El agua es un poco más cálida, con una temperatura promedio de 15º en verano, por lo que es ideal para ir con los más chicos.

Con 200 metros de costa, es una de las más pequeñas de Bariloche. Como en la anterior, acá también hay restaurante y se pueden alquiler de kayaks y tablas para practicar stand up paddle.

 

#3 Playa del Toro

Es una espléndida playa de arena volcánica en donde se pueden observar las pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban en esta zona, pero llegar a ella no es tan fácil: se encuentra en la milenaria Isla Victoria.

 

Una playa argentina fue elegida como una de las mejores de Sudamérica

 

Para llegar a ella el paseo comienza en Puerto Pañuelo, a orillas de la pintoresca península Llao Llao. Después de unos 30 minutos de navegación lacustre se llega al Puerto Anchorena de la isla. 

 

#4 Villa Tacul

En el Circuito Chico, por el kilómetro 29 y detrás del Llao Llao, está la entrada a Villa Tacul. Es una playa rodeada de bosques de arrayanes, lengas y coihues, con aguas tranquilas, pero un poco más frías que las anteriores. En ella se pueden descubrir pequeñas bahías, acceder al Lago Escondido y a la Bahía de los Troncos.

#5: Villa Los Coihues

Saliendo del circuito de playas del Nahuel Huapi, sobre el Lago Gutiérrez, se encuentra otra hermosa playa: Villa Los Coihues, ideal para descansar antes de seguir camino a otras arenas del sur.

El Gutiérrez está rodeado por bosques de coihues y sus aguas son relativamente templadas, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias de invierno y primavera.

Villa Los Coihues se encuentra en la cabecera norte del lago, por la ruta 40, a unos 15 kilómetros del centro de Bariloche. Para llegar a ella, desde la ruta hay que entrar por la derecha y cruzar un antiguo puente de madera.

 

Las 5 playas fuera de circuito para descubrir en Argentina

 

Además cuenta con un increíble museo paleontológico, con huevos de dinosaurio, maquetas, fósiles y toda la historia de la evolución geológica de la Patagonia.

Bonus: playas en el Lago Mascardi

Siguiendo camino por la mítica Ruta 40, en dirección a El Bolsón, hay otros lagos –como el Marcardi– que también ofrecen playas públicas que vale la pena visitar. El Mascardi es un lago con forma de V, ideal para pescar y navegar. Está dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y tiene muchos lugares para acampar y hacer picnic.

Temas relacionados
Más noticias de playas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.