Qué es el “bleisure”, la tendencia que crece entre los millennials

Qué es el “bleisure”, la tendencia que crece entre los millennials

Mezclar la rutina del trabajo con los placeres propios de viajar es un fenómeno que se fortaleció en los últimos años a nivel global.

Cerca del 62% de los millennials aprovechan los viajes de negocios para sumar días de entretenimiento y turismo. Así se desprende de un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard, que además revela que entre los viajeros entre 46 y 65 años, el porcentaje es del 37%. A esta tendencia se la denomina bleisure – término que se desprende de las palabras business (negocios) y leisure (placer)- y consiste extender el viaje por trabajo o negocios para disfrutar de lugares turísticos o realizar alguna actividad fuera de su entorno laboral.

Esta nueva forma de viajar, es también un nuevo foco de negocio para las cadenas hoteleras corporativas, especialistas en la organización de eventos y foros académicos o de negocios. De acuerdo a la cadena NH Hotel Group, la longitud de estadía aumentó significativamente en varios de sus hoteles en el último año, especialmente en los que están ubicados en las zonas empresariales y turísticas más importantes de cada ciudad.

Según el estudio, los destinos favoritos de América Latina para el bleisure son: Ciudad de México, Bogotá, Cartagena, Medellín, Santiago y Buenos Aires, que además de turísticas, se posicionan por sus zonas de shopping de lujo. Las compras también forman parte de los viajes de negocios y son una excusa para extender los días de la estadía, tendencia que impulsó la construcción de hoteles en centros comerciales con marcas premium.