MIÉRCOLES 21/08/2019
Manu Ginobili mostró su destino argentino favorito con un drone

Manu Ginobili mostró su destino argentino favorito con un drone

El basquetbolista realizó un video en inglés, de 44 segundos, que se volvió viral

Desde una de las pasarelas, con un drone, en inglés y en 44 segundos, Emanuel Ginobili, leyenda argentina y mundial del basquet, aseguró que su lugar preferido en el país son las Cataratas del Iguazú.

El video se viralizó rápidamente, ya que ningún movimiento del astro del basquet pasa desapercibido. Y además se lanzó un día antes de que los Spurs -el equipo en el que se consagró y se retiró el año pasado- le realice un homenaje. En el AT&T Center, donde Manu jugó de local hasta su retiro en agosto de 2018, el jueves 28 de marzo a las 21:30 (hora argentina) San Antonio Spurs confirmó que dará de baja la camiseta número 20 en honor a Emanuel Ginóbili antes del partido contra Cleveland Cavaliers. 

 

Una de las 7 maravillas del mundo

Como desde tiempos inmemoriales, el estruendo de las Cataratas del Iguazú sigue dejando en silencio a cualquiera que las contemple, mientras que las aguas del Río Iguazú pierden su tranquilidad en los más de 260 saltos -de hasta 70 metros de altura- que conforman una de las 7 maravillas naturales del mundo, extendida en 2700 metros de bruma, arcoiris y selva.

Cuenta con una moderna arquitectura que contiene más de 7.000 metros de pasarelas rebatibles y senderos, que permite recorrer los principales circuitos, en combinación con el Tren de la Selva y consecuentemente, el predio es accesible en más de un 90% para personas con capacidades diferentes.

Cataratas del Iguazú, Maravilla del mundo

El empresario Gregorio Lezama había sido el primer propietario de las 67.720 hectáreas que constituyen el Parque Nacional Iguazú, donde hoy se ubican las Cataratas. Poca importancia les había dado: en un remate público, su anuncio de venta las presentaba como un "bloque de selva que linda con varios saltos de agua". Las por entonces recónditas tierras, adquiridas por el Estado bajo la presidencia de Hipólito Yrigoyen, en 1934 fueron declaradas como Parque Nacional y, luego, convertidas en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El 11 de noviembre de 2011 las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las Nuevas siete Maravillas naturales, lo que impactó en el crecimiento del turismo al Parque Nacional que las protege en la provincia de Misiones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping