LANZAMIENTO

Lo que se sabe de la nueva generación del Toyota Prius que se lanzará en 2023

La quinta generación del primer auto híbrido producido en serie, llegará en 2023 con innovaciones tecnológicas y mecánicas, adoptando el reconocido sistema Toyota Hybrid System, que promete romper récords de consumo

El Toyota Prius se lanzó por primera vez en 1997, cuando la idea de adoptar un modelo híbrido aún generaba desconcierto. Hoy en día, no solo es común encontrar vehículos híbridos, sino también aquellos que son 100% eléctricos.

La quinta generación del Toyota Prius, híbrido para el Segmento C, está próxima a lanzarse. El evento de presentación será el 10 de enero del año próximo en Japón y se presume que el nuevo modelo traerá importantes mejoras técnicas y una mayor eficiencia en el consumo.

Falta de dólares y quiebre de stocks: el mercado de repuestos, en problemas

Pickups: las novedades que llegarán en 2023 para uno de los segmentos más competitivos 


Si bien aún no se conoce el diseño que adoptará el modelo, ya que la marca japonesa impidió la filtración de los prototipos, se espera que estéticamente presente cambios en el paragolpes y llantas con respecto a su antecesor, además de incorporar líneas aerodinámicas, modernas y atractivas.

La principal novedad radica en que adoptará la quinta generación del Toyota Hybrid System, que, según la marca, ofrece cuatro beneficios: una reducción de hasta un 40% menos de dióxido de carbono (comparado con un motor naftero), hasta un 90% de óxido de nitrógeno si se lo compara con un Diesel, eficiencia de combustible y una conducción suave con una buena aceleración silenciosa. El auto se destaca por su novedad y su muy bajo consumo.

A su vez, se presume que el nuevo Prius vendrá equipado con el conocido motor 1.8 y también con una unidad de potencia 2.0, según la versión de la gama que se elija. De esta manera, las especulaciones indican que esta nueva generación del Prius podrá superar los 40 km/l, según los estándares de medición japonesa que son algo más optimistas que los occidentales, mientras que la versión más eficiente del modelo actual llega a realizar 37.2 km/l para el mismo ciclo.

A nivel tecnológico se presume que la nueva generación del Prius estará equipada con el Toyota Smart Connect, un sistema de infoentretenimiento que busca mejorar la conectividad del vehículo. También estará disponible la aplicación MyT, que permite arrancar el auto a distancia, activar el aire acondicionado y las luces de emergencia, entre otras funciones.

Se estima que la producción comience en diciembre de este año y las primeras unidades se verán en los concesionarios de diferentes regiones como Europa, México y Estados Unidos en el primer semestre del 2023.

El Prius en la Argentina

El último lanzamiento del Prius en la Argentina se produjo en septiembre del 2019 y se trató de un restyling de la cuarta generación del modelo. Este auto fue el primer híbrido del país y aún sigue a la venta en el país, aunque la web de Toyota informa que por el momento el producto no está disponible y no tiene precio.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios