Lanzamiento

La nueva Kuga Híbrida de Ford ya se vende en la Argentina: precio y características

La SUV con renovado diseño, alta tecnología y prestaciones inteligentes sale a la venta en concesionarios de Ford este martes, disponible en versión "platinum". Cuánto cuesta y cómo es

Ford anunció el inicio de las ventas de la nueva Kuga Híbrida, la SUV mediana que la automotriz lanzó en el país con diseño renovado, alta tecnología, prestaciones inteligentes, eficiencia en el consumo de combustible y bajas emisiones.

Disponible en versión 'platinum', sale a la venta este martes en concesionarios Ford de todo el país con una grilla frontal hexagonal, faros delanteros y traseros con tecnología full LED, y llantas de aluminio deportivas de 19 pulgadas. El precio sugerido al público vigente este mes y octubre es $ 37,3 millones. 

El auto se produce en los Estados Unidos en cinco colores: 'negro pantera', 'gris mercurio', 'azul vapor', 'blanco oxford' y 'plata lunar'. La garantía transferible es de tres años o 100.000 kilómetros para el vehículo y ocho años o 160.000 kilómetros para la batería de alto voltaje. Con este lanzamiento, Ford avanza en su estrategia de electrificación, con el objetivo de finalizar el año con cinco productos electrificados en cinco segmentos.

Cómo es la nueva Ford Kuga Híbrida

La nueva Kuga Híbrida contiene dos motores, uno naftero de 2,5 litros de ciclo Atkinson y otro eléctrico sincrónico, con una potencia combinada de 203cv. "Este tren motriz entrega prestaciones destacadas con alta eficiencia en el consumo de combustible y un bajo nivel de emisiones dióxido de carbono. Cuenta con un sistema integral inteligente AWD, que monitorea en forma constante la tracción y las condiciones del camino para transmitir la potencia a cada una de las cuatro ruedas", describió la compañía.

La suspensión trasera es independiente y ofrece cuatro modos de conducción seleccionables: normal, eco, deportivo y resbaladizo. "La combinación de hardware y tecnología permite que la Kuga Híbrida se destaque por una dinámica de manejo superior", explicó Ford.

Según la empresa, el vehículo "trae un completo arsenal tecnológico", incluyendo Ford CoPilot 360, el paquete de asistencia a la conducción, de acuerdo a la empresa, más completo del mercado con funciones como monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo con sistema Stop&Go, mantenimiento y centrado de carril, detector de fatiga, asistente de pre-colisión con detección de peatones, sistema de dirección evasiva y estacionamiento autónomo con sensores de estacionamiento traseros y delanteros, entre otros.

El precio sugerido al público de la nueva Ford Kuga Híbrida vigente este mes y octubre es $ 37,3 millones.

La experiencia digital es inmersiva con el nuevo sistema multimedia SYNC 4 y con tres pantallas digitales: un tablero digital de 12.3 pulgadas, una pantalla central táctil de 13.2 y un head-up display. Es compatible con Android Auto y Apple Car Play con conexión inalámbrica. Además, el panel de instrumentos digital configurable muestra información sobre la velocidad, la navegación y asistencias a la conducción. 

El interior tiene un estilo sofisticado y minimalista con tapizado de cuero y asientos calefaccionados y ajustables eléctricamente. En tanto, el sistema de audio premium B&O cuenta con 10 parlantes y subwoofer, y trae un cargador de smartphone inalámbrico.

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Noticias de tu interés