Perdió u$s 629 M

WeWork no levanta cabeza: cerrará 40 oficinas en EE.UU. para reducir costos y salir del rojo

A su vez, la compañía se enfrenta a las perspectivas de recesión en los Estados Unidos y la continuación del trabajo remoto.

En su estrategia para recortar costos y salir del rojo, WeWork cerrará alrededor de 40 oficinas en los Estados Unidos. Según anunció el grupo, se trata de sites que no tenían la performance esperada.

Una vez ejecutados los cierres esto conllevará una reducción del 5% del espacio de la compañía y esperan que la medida impacte directamente en los ingresos. A más de un año de su salida a la Bolsa la firma aún no logró generar ganancias. Durante el tercer trimestre del año WeWork exhibió pérdidas por u$s 629 millones.

Desde la empresa aseguran que la decisión ayudará a reducir los costos del holding. Del rojo presentado en el Q3, indican, dos tercios corresponden a reestructuración, depreciación y otros gastos no monetarios. En tanto, los ingresos durante el mismo trimestre fueron de u$s 817 millones, lo que representó un incremento interanual del 24 por ciento.

"Estamos aprovechando todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para ejecutando de acuerdo a nuestros objetivos", indicó Sandeep Mathrani, CEO de WeWork. El ejecutivo se comprometió a teñir de azul los números de la compañía y reducir los gastos, los cuales se incrementaron durante el mandato de su antecesor y fundador del proyecto, Adam Neumann.

A su vez, WeWork se enfrentó a dos problemas para su negocio. Por un lado, las perspectivas de recesión en los Estados Unidos y las principales economías europeas. Y, por el otro, la continuación de los esquemas híbridos y el trabajo remoto tras la pandemia. "Estamos sintiendo el impacto de la inflación, en particular en los costos de energía en Europa", confesó Andre Fernandez, CFO de la firma.

En la Argentina, la marca apuntará a tener mayor presencia en barrios y hacer alianzas con los dueños de los edificios. Si bien en sus inicios tuvo como principales clientes a las startups, hoy el 60% de su cartera proviene de empresas grandes.

Espiral de gastos

Neumann había encarado una agresiva estrategia de expansión con contratos largos de alquiler de grandes espacios en ciudades clave, como Nueva York, Londres y París. Esto se sostenía con la multimillonaria inversión que recibió por parte del fondo japonés SoftBank. En 2019 WeWork estaba valuada en u$s 47.000 millones, pero tres años después su capitalización es de u$s 1800 millones.

Tras un primer intento fallido de realizar su IPO en 2019, finalmente lo logró el año pasado a través de una SPAC (empresa de adquisición de propósito especial). "El año próximo seremos rentables", afirmó un ejecutivo de WeWork poco después del debut bursátil, en diálogo con Financial Times.

Sin embargo, en su último reporte la empresa detalló que proyecta una pérdida de más de u$s 500 millones para este año fiscal. 

Tags relacionados

Noticias del día

Finanzas y Mercados

Plazo fijo: tras la suba de las tasas de interés, ¿cuánto gano si invierto $ 100.000 a 30 días?

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.