Exclusivo

Eligen a Marcos Galperin como el empresario más importante para los jóvenes: quiénes completan el ranking

El fundador de MercadoLibre fue elegido por otros CEOs como referente de las nuevas generaciones. Cómo se compone el top 5.

Revista APERTURA publicó, un año más, el tradicional ranking de las 100 empresas con mejor imagen de la Argentina y el gran ganador fue MercadoLibre, que se quedó, por tercer año consecutivo, con el primer puesto. 

El ranking, elaborado por SEL Consultores en exclusiva para APERTURA en base a una encuesta realizada entre CEOs, periodistas y consultores, también mencionó a las nuevas generaciones de empresarios exitosos de la Argentina que se destacaron en el período 2021. 

Ante la pregunta "¿Cuáles son para usted los principales referentes de las nuevas generaciones de empresarios exitosos de la Argentina del año?" la gran mayoría de los votos fueron para Marcos Galperín, el fundador de MercadoLibre. 

La elección no resulta extraña. En el último tiempo el emprendedor y creador del primer unicornio argentino fue levantando su perfil y transformándose en referente de una nueva generación de empresarios. 

Además, su compañía viene creciendo a pasos agigantados: es la más valiosa del país y una de las más importantes de América latina. Con la pandemia y la explosión del e-commerce, su marketplace se catapultó y su apuesta por los medios de pago digitales fue pionera de la mano de MercadoPago.

El segundo lugar del ranking lo ocupa Pierpaolo Barbieri, el CEO y fundador de la fintech Ualá. La figura de este historiador devenido en emprendedor sigue creciendo a la par de su empresa que cada vez tiene más fanáticos.

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá.

El tercer puesto fue para Martín Migoya, el CEO de la tecnológica Globant. Migoya, que es parte del equipo fundador del unicornio que ya tiene más de 21.800 empleados y está presente en 18 países, desde donde trabajan para empresas como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts, y Santander, entre otras.

Martín Migoya, de Globant.

En el cuarto puesto se ubicó Mateo Salvatto. El joven emprendedor de 23 años y creador de la app Hablalo también tiene un alto perfil público y está muy involucrado en el mundo emprendedor.

Mateo Salvatto, de Hablalo.

Por último, Daniel Herrero, el ahora saliente presidente de Toyota Argentina, se quedó con el quinto lugar de la encuesta y es uno de los ejecutivos más respetados dentro del mundo de los negocios.

Cómo se hace el ranking "Las 100 Mejores"

Para la elaboración del ranking de Las 100 Mejores Empresas en Imagen, SEL Consultores encuestó, en exclusiva para APERTURA, a 350 líderes de opinión (270 empresarios, 40 consultores de empresas y 40 periodistas), entre los meses de noviembre y diciembre de 2021.

Se emplearon tres criterios metodológicos: la cantidad de menciones recibidas, el orden de mención (primer, segundo o tercer lugar), y el puntaje asignado, de 1 a 10, a cada compañía nombrada. El ranking se construyó considerando las menciones enunciadas al indagar sobre las empresas con mejor imagen, en general, y por atributo de imagen.

El instrumento de la recolección fue un cuestionario semiestructurado, con indagación de respuestas espontáneas que estuvo dirigido por María Laura Cali, directora Ejecutiva de SEL.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios