Alfajores históricos

El pacto entre Jorgito y Fantoche que pocos conocen y duró más de 20 años

Las dos marcas nacieron en los 60 y sus dueños hicieron un arreglo de palabra para poder hacer crecer sus negocios. Los detalles del acuerdo entre alfajoreros.

Más de 1000 millones de alfajores se consumen por año en la Argentina y Jorgito y Fantoche son dos de las marcas más conocidas del sector. Si bien no fueron pioneras, sí lograron consolidarse dentro del segmento de precio medio. Pero lo que no muchos saben es que, en los 70, existió un pacto entre ambos para poder continuar por la senda de crecimiento.

En 1945 Guaymallén marcó el camino de la industrialización y tres años después la siguió Havanna. Amador Saavedra y José Fernández lanzaron el Jorgito en 1960 y con su estrategia enfocada en los kioscos y clubes rápidamente se hicieron un lugar. En tanto, los Diéguez debutaron con Fantoche en 1964 y luego rompieron el mercado con su alfajor triple.

Hasta ese momento el negocio marchaba al compás de un grupo de empresas familiares, sin embargo, las grandes alimenticias empezaron a echarle el ojo a una categoría en alza. Para sobrevivir, y también para crecer, Jorgito y Fantoche hicieron un acuerdo de palabra que duró más de dos décadas y aún hoy marca su camino.

Acá la historia completa: 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios