Vaca Muerta: Añelo tendrá su primer hotel cuatro estrellas por u$s 80 la noche

El Cyan Wenelen Vaca Muerta abrirá el 18 de diciembre. Es un proyecto de la desarrolladora Dypsa International, que además ofrecerá servicios ejecutivos integrales para empresas radicadas en Añelo.

La desarrolladora Dypsa International inaugurará el 18 de diciembre el primer hotel cuatro estrellas en Añelo, la localidad cabecera de Vaca Muerta, el mayor reservorio de energía de la Argentina y el segundo más importante de shale oil a nivel global, luego de los Estados Unidos.

El Cyan Wenelen Vaca Muerta no solo consta de un hotel de alta gama: será un hub que ofrecerá servicios ejecutivos para las empresas que operan allí o tienen a profesionales trabajando en la zona.

Vaca Muerta: la falta de viviendas eleva hasta un 200% el precio de los alquileres

A raíz del 'boom' petrolero, la demanda es cada vez más alta y la oferta es casi nula, pese al avance de desarrollos inmobiliarios en la zona. Aseguran que este año hubo aumentos entre el 60% y el 200% en el valor de la renta.

"Es el primer centro de estas características destinado a atender las necesidades de las compañías instaladas en Vaca Muerta", cuenta Issel Kiperszmid, presidente de Dypsa International, y aclara que, aunque hay otros emprendimientos similares en la ciudad, no hay ninguno enfocado totalmente en el target ejecutivo. "Solamente hay tres hoteles en Añelo, pero ninguno de esta categoría", añade.

"Nuestro objetivo es brindarles el mayor confort a los huéspedes, teniendo en cuenta que se trata de una zona geográfica que se halla casi desértica, prácticamente sin comodidades", dice el titular de la firma, cuyo porfolio incluye proyectos como la Torre Mayor de Olivos, las Torres Renoir, los Docks 7 y 14 de Puerto Madero y San Justo Shopping, entre otros.

El complejo será operado por Aadesa, la gerenciadora hotelera de marcas propias y de terceros, y Compass Group, firma que brinda servicios de gastronomía. "Su construcción comenzó hace cuatro años y nos demandó mucho esfuerzo, ya que debimos realizar obras de infraestructura para proveer servicios que no había en el lugar. Por ejemplo, tendimos una red de abastecimiento de agua potable e instalaciones eléctricas y de gas", detalla Kiperszmid.

El predio tendrá 64 habitaciones y departamentos, piscina in-out, spa, gimnasio, un restaurante con capacidad para 280 personas, un bar, un salón de usos múltiples, salas de reuniones y un auditorio con capacidad para 300 personas, entre otras instalaciones. 

En cuanto a las tarifas, el presidente de la empresa menciona que alojarse una noche en la habitación más pequeña y barata cuesta u$s 80, mientras que el presupuesto para hospedarse en un departamento por un mes ronda en u$s 1000, que se abonan en pesos al tipo de cambio oficial de la fecha de pago.

"Para plazos mayores de tiempo, se hacen contratos donde el valor final baja", comenta el presidente de Dypsa International, y afirma que, lejos de cobrar precios elevados por la escasa oferta turística en Añelo, las tarifas son competitivas. "Realizamos acuerdos con las empresas para que puedan enviarnos a sus empleados, ya sean operarios o jerárquicos, y les resulte favorable nuestra propuesta", explica.

El hotel ya cuenta con un número importante de reservas. "Esperamos tener un nivel de ocupación alto en los días siguientes a la apertura", proyecta Kiperszmid.

A futuro, la idea del establecimiento sumar prestaciones y tener, en total, 156 habitaciones. "Ya tenemos previsto cómo se llevará a cabo la ampliación", adelanta.

Meses atrás, Dypsa International abrió su primer hotel en la provincia, el Wenelen Executive Offices & Hotel, en la ciudad de Neuquén.

Temas relacionados
Más noticias de Vaca Muerta

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.