Coronavirus: prepagas aceptan receta digital para comprar con descuento en farmacias

Durante las restricciones por el Covid-19, se podrán adquirir medicamentos con el descuento habitual, presentando la prescripción médica por WhatsApp o mail, entre otros formatos

La empresa de medicina privada Osde lo anunció formalmente ayer. "De forma excepcional y durante el tiempo que se extiendan las restricciones, se podrán adquirir los medicamentos con el descuento habitual, presentando una copia legible de la prescripción médica en soportes digitales (imagen de la receta por WhatsApp o por mail) o impresa (en caso de que puedan contar con esa opción)" comunicó a sus afiliados.

Al igual que en otras compañías que se suman a esta posibilidad, desde OSDE indican que al momento de realizar la compra, se le solicitará al socio que deje por escrito, de puño y letra en el ticket su conformidad, es decir, nombre y apellido, teléfono, firma y DNI.

Se sugiere la utilización de un bolígrafo propio junto con la credencial digital para evitar el contagio.

Esta modalidad no aplica para psicofármacos de declaración obligatoria (receta archivada).

Esta flexibilización en las pautas habituales para el suministro de medicamentos ambulatorios tiene como objetivo garantizar el acceso a nuestro servicio durante las restricciones impuestas por el DNU 297/2020 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En Swiss Medical explican que implementaron un mecanismo similar para que sus asociados puedan acceder a sus medicamentos en farmacia de una manera sencilla. "Basta con pedirle al medico de cabecera que le envié una foto o un escaneo de la receta papel vía mail o WhatsApp, en la cual deben leerse claramente la fecha, los datos del afiliado, el sello y la firma de medico. Dentro de lo posible se recomienda llevar la misma impresa, en caso de no poder hacerlo, hay que consultar en la farmacia si pueden imprimirla ellos. Entre todos debemos colaborar para ir resolviendo los problemas que la cuarentena y el coronarios van dejando en evidencia".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.