Wall Street

Los 3 datos que si o si debes que conocer antes de la apertura de los mercados hoy 2 de mayo

Todo inversor necesita conocer esta información en el segundo día del mes del mercado de valores.

Las noticias y proyecciones del mercado van cambiando día a día a medida que las principales compañías hacen sus apuestas y ponen sus mejores herramientas sobre la mesa. 

Aquí te traemos las tres noticias que si o si debes saber antes de la apertura de los mercados del jueves 2 de mayo.

Precio del dólar a peso mexicano hoy 2 de mayo: a cuánto cotiza el tipo de cambio

Las 3 noticias importantes en la apertura del mercado hoy 2 de mayo

1. Expectativa por el informe de Apple: IA, ventas del iPhone y desempeño en China

Minutos antes de la campaña de apertura, las acciones de Apple subieron un 1%. En paralelo, y tras el cierre del jueves, los inversores esperan el informe de ganancias del segundo trimestre fiscal 2024.

Los inversores prevén que Apple registre caídas en los ingresos y las ganancias, totalizando u$s90.360 millones. De todas formas, el foco estará puesto en los detalles sobre las ventas del iPhone, las iniciativas de Inteligencia Artificial (IA) y el desempeño de la compañía en China, donde pierde terreno frente a sus rivales nacionales.

Hasta el cierre del miércoles, las acciones de Apple habían bajado un 12% este año.

2. Tras las señales de calma de la FED, los futuros del índice S&P 500 en Wall Street subían 0,7%

Tras las señales de calma de la Reserva Federal (FED), los futuros de las acciones estadounidenses subieron un 0,7% este jueves. Resulta ser una señal de recuperación del terreno perdido durante el miércoles.

Las acciones se recuperan luego de que el presidente de la FEDJerome Powell, minimizara la posibilidad de un aumento de las tasas de interés. Un anuncio que alivió a los inversores, quienes estaban preocupados por la inflación y un endurecimiento de la suba. 

Los futuros del índice S&P 500 en Wall Street subían 0,7%, mientras que los del Dow Jones Industrial Average, un 0,4%. Por su parte, Nasdaq 100 fue quien lideró las ganancias, con un aumento del 0,9%, según Yahoo Finance.

El foco del jueves está puesto en los resultados trimestrales de Apple y en el próximo informe mensual de empleo

3. Bitcoin se mantiene por debajo de los u$s60,000 y se prepara para su peor mes

Mayo no es un buen mes para el Bitcoin, y este jueves ya se comprobó. Arrancó por debajo de los u$s60,000 y en su nivel más bajo desde el 27 de febrero, siendo significativo para los holders a corto plazo, quienes pagaron un precio promedio de u$s59,600 por la criptomoneda, según CoinTelegraph.

El precio actual de Bitcoin representa una caída del 4% en las últimas 24 horas, una situación que llevó a la liquidación de u$s 100,27 millones en posiciones largas, informó CoinGlass.

De todas formas, especialistas advierten que una situación similar ocurrió en agosto del 2023, cuando el precio del Bitcoin retrocedió y luego de algunos meses se mantuvo volátil por debajo de la base de costos a largo plazo. 

Entonces, la experiencia sugiere que un "período prolongado" por debajo de la base de costos podría indicar una futura tendencia alcista, pronosticó On-Chain College.

Temas relacionados
Más noticias de Apple