La inflación PCE de Estados Unidos es de 2,7% y se mantiene fiel al pronóstico
La estadística preferida por la Reserva Federal para monitorizar la inflación, se situó en el 2,7% interanual.
La Inflación PCE (Personal Consumption Expenditures) de Estados Unidos ha repuntado en marzo hasta el 2,7% en tasa interanual, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador, uno de los favoritos de la Reserva Federal (FED), genera un suspiro de calma para el panorama inflacionario del país.
Crisis de alquileres en California: la construcción alcanza su punto más bajo en una década
Por su parte, la inflación subyacente se ha mantenido en el 2,8%, tres décimas por debajo del registro del mes anterior.
En el último mes, la tasa general y la subyacente han aumentado un 0,3% en relación a los números de febrero.
PCE de EE.UU.: cuánto aumentaron los bienes y servicios
Los bienes aumentaron un 0,1% en el tercer mes del año, mientras que el costo de los servicios creció un 0,4%. En la comparativa interanual, se ha registrado un incremento del 0,1% para los bienes y del 4% en el caso de los servicios.
Los ingresos personales aumentaron un 0,5% en el primer trimestre
Los ingresos personales por su parte, subieron un 0,5% (122.000 millones de dólares) en marzo, y los ingresos personales disponibles incrementaron también un 0,5% (104.000 millones).
Los ojos están puestos hoy en el S&P 500 luego de que los gastos básicos de consumo personal aumentaron más de lo esperado en marzo trepando un 0,8% (160.900 millones).