Google y Microsoft se suben a la ola de Meta en el cierre de los mercados
Los principales índices de Wall Street terminaron en territorio positivo, impulsados por el aumento de los valores de crecimiento de megacapitalización.
El viernes, los principales índices de Wall Street terminaron en territorio positivo, impulsados por el aumento de los valores de crecimiento de megacapitalización, tras los sólidos resultados trimestrales de Alphabet y Microsoft, junto con datos de inflación moderados.
Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció su primer dividendo en la historia, una recompra de acciones por 70,000 millones de dólares y superó las estimaciones de resultados del primer trimestre.
El valor de mercado de la gigante de las búsquedas brevemente superó los 2 billones de dólares, lo que fue bien recibido por los inversores.
Google y Microsoft se suman al alza de Meta
Los títulos de Microsoft también experimentaron un alza después de superar las estimaciones de Wall Street sobre ingresos y beneficios en el tercer trimestre. ¿Cómo? Impulsados por el crecimiento en la adopción de la inteligencia artificial en sus servicios en la nube.
Tom Plumb, presidente y gestor principal de cartera en Plumb Funds en Madison, Wisconsin, comentó que los informes de resultados de Microsoft y Google disiparon muchas preocupaciones sobre el gasto en centros de datos e inteligencia artificial que Meta había elevado el día anterior, lo que tranquilizó a los inversores.
Los datos del Departamento de Comercio mostraron que la inflación estadounidense se mantuvo en línea con las expectativas, lo que calmó los temores sobre las tasas de interés.
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó un 1.00%, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.40%, y el Nasdaq Composite escaló un 1.99%.
La inflación movió la aguja del Mercado
Tras conocerse los datos inflacionarios, los mercados monetarios consideraron más probable un recorte de tasas en septiembre. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó después de los datos.
Por otro lado, los títulos de Intel retrocedieron después de que las previsiones de ingresos y beneficios para el segundo trimestre del fabricante de chips no alcanzaran las estimaciones. ¿Por qué? Debido a la débil demanda de sus tradicionales chips para unidades centrales de procesamiento y PC.