Criptomonedas

Adiós Bitcoin: este país prohibió a Binance en tiendas Google y Apple

Entre la lista de los países en contra del exchange se suma uno nuevo.

En esta noticia

La Comisión de Valores y Bolsa de Filipinas (SEC) ordenó que tanto Google como Apple eliminen la opción de pago con Binance de sus respectivas tiendas de aplicaciones para los usuarios en Filipinas.

Según un comunicado de prensa de la SEC del 23 de abril, están trabajando con las grandes empresas tecnológicas en la eliminación de "aplicaciones operadas por el gigante de las criptomonedas Binance". Además, confirmaron que las empresas recibieron cartas separadas sobre el aviso de eliminación en los mercados locales.

Más de 60 millones de personas en Estados Unidos se quedarán sin internet

La razón por la que Filipinas pide eliminar a Binance y las criptomonedas

"La SEC ha identificado que el acceso continuo del público a Binance web y aplicaciones representa una amenaza para la seguridad de los fondos de los inversionistas filipinos" aseguró el presidente de la SEC, Emilio B. Aquino.

También afirmó que vender y ofrecer valores no registrados a locales y operar como un "corredor no registrado" viola las regulaciones de valores del país.

Al eliminar las aplicaciones como Binance de las tiendas digitales de apps, estas compañías ayudarían a "prevenir la proliferación adicional de sus actividades ilegales en el país", dando por sentado que de lo contrario, esto podría tener efectos "perjudiciales" en la economía local.

La SEC contra Binance: cuánto tiempo hay para dejar de operar

La SEC ha estado advirtiendo activamente a los filipinos sobre la prohibición del uso de Binance. Su comunicación se basa en el argumento de que el exchange de criptomonedas, que es uno de los más grandes del mundo, aún no ha obtenido una licencia para solicitar inversiones del público ni para operar.

Tras la prohibición oficial a Binance, un alto funcionario de la SEC ratificó que ya habían proporcionado a los usuarios un período de tres meses, junto con una extensión, para retirar sus fondos del exchange. Después de este período, la SEC apuntó a que "no puede respaldar" ningún método para recuperar fondos.

Otros países que están en contra Binance y las criptomonedas

Binance ha estado involucrado en otros problemas regulatorios en todo el mundo. El más reciente es una demanda colectiva en Canadá, tras acusaciones de violar las leyes de valores locales.

Sin embargo, en la otra vereda, el exchange de criptomonedas anunció su vuelta a India después de pagar una multa de USD 2 millones por incumplimiento anterior de las regulaciones locales.

Temas relacionados
Más noticias de Binance