Florida pone en marcha un proyecto de ley para que los jóvenes puedan trabajar en el campo: cuándo entra en vigencia
El gobernador Ron DeSantis dio luz verde a una ley que causó revuelo en su estado y abrió debate sobre los derechos de los menores de edad.
El gobernador de Florida Ron DeSantis promueve una nueva ley de trabajo infantil para que los niños ocupen los empleos que ocupan actualmente los inmigrantes indocumentados en el estado. Se trata de una política para expulsar a los extranjeros ilegales sin perder la mano de obra.
El proyecto de ley causó polémica en la sociedad y abrió debate sobre los derechos de los niños y cómo deben ser protegidos contra la explotación laboral.
Ron DeSantis propone proyecto de ley para que los niños puedan trabajar en el campo
Según informa el portal de noticias CNN, la legislatura estatal de Florida puso en marcha un proyecto de ley para flexibilizar las horas de trabajo de los niños. Con el objetivo de reducir la cantidad de inmigrantes indocumentados en el campo, DeSantis observa a los menores de edad como mano de obra hábil que puede ocupar dichos puestos.
Comité de Comercio y Turismo del Senado de Florida votó a favor de la propuesta y la misma pasará a otros dos comités que debatirán si ponerla en marcha o rechazarla.
"¿Por qué decimos que necesitamos importar extranjeros, incluso importarlos ilegalmente, cuando, como saben, los adolescentes solían trabajar en estos centros turísticos y los estudiantes universitarios deberían poder hacer estas cosas?", señaló el gobernador republicano sobre su proyecto de ley.
Hace dos años atrás Florida puso en marcha una ley que obliga a todos los empleadores con más de 25 trabajadores a su cargo a realizar investigaciones sobre el estatus legal de cada uno. Los empresarios que no cumplan con la ley deben pagar multas de USD 1,000 por día hasta que demuestren que sus trabajadores son ciudadanos legales.
La nueva ley busca permitir a los jóvenes de 16 y 17 años trabajar 8 horas por día en días escolares y también poder trabajar de noche, según informa AP.
¿Cómo son las leyes laborales de los niños y adolescentes en Florida?
En Florida, las leyes laborales para menores de edad están diseñadas para equilibrar el derecho de los jóvenes a trabajar con la necesidad de proteger su bienestar y educación. Actualmente, los adolescentes de 14 y 15 años tienen restricciones en cuanto a las horas que pueden laborar.
Durante el período escolar, no pueden trabajar más de tres horas en un día escolar ni más de 15 horas a la semana. Además, tienen prohibido trabajar antes de las 7:00 a.m. o después de las 7:00 p.m. en días escolares, aunque en verano pueden hacerlo hasta las 9:00 p.m.
Para los jóvenes de 16 y 17 años, las restricciones son más flexibles, pero aún se les prohíbe trabajar en ocupaciones consideradas peligrosas, como construcción o manejo de maquinaria pesada.