Adiós a las bebidas alcohólicas: la Ciudad implementa una normativa que afecta a todos los bares después de la medianoche
La ciudad introduce una controvertida medida sobre la venta de alcohol que impactará a bares nocturnos.
Una ciudad del estado de Florida se ve afectada por la cantidad de personas que durante los fines de semana consumen bebidas alcohólicas y generan problemas entre los vecinos.
Ante este panorama, la ciudad del Estado del Sol implementa mayores restricciones que afectan a todos los bares y restaurantes locales, y a partir de un horario en particular. ¿En qué consiste la normativa?
¿Cuál es la ciudad de Florida afectada por el consumo de bebidas alcohólicas?
Bradenton es la ciudad de Florida donde han aumentado las tensiones debido a que, durante los fines de semana, el centro se llena de personas que, bajo el efecto del alcohol, suelen causar problemas.
Florida: ¿Cuál es la normativa que afecta a los bares y restaurantes después de la medianoche?
La mayoría de los incidentes ocurrieron poco antes de que los bares y restaurantes del condado de Bradenton dejaran de servir alcohol, alrededor de las 2:30 a.m., según News Channel 8.
Por eso, las autoridades locales decidieron que -entre este mes y el próximo- todos los bares y restaurantes deben tramitar un nuevo permiso para servir bebidas alcohólicas entre las 12 a.m. y las 2:30 a.m., con el fin de promover la seguridad pública.
La legislación fue aprobada a mediados de agosto pasado por el Concejo Municipal de Bradenton, aunque con algunas dudas acerca del horario de cierre. Por ello, prevén reunirse en un futuro y cambiar la hora de 2:30 a.m. a 2 a.m.
Además, el Concejo decidió eximir a todos los propietarios de bares actuales del pago de tarifas para el permiso. Por ahora, no se dispone de información sobre cuál será la tarifa en el futuro. En Orlando, el costo actual es de USD 250.
Atención conductores: estas multas dejarán de tener vigencia y ya no deberán pagarse
Permiso para servir alcohol: ¿Qué opinan los dueños de los bares y restaurantes?
Por su parte, los dueños de los comercios solicitan mayor tiempo para tramitar este documento, ya que muchos de ellos dependen de los ingresos generados por las ventas de alcohol después de la medianoche. También solicitan investigaciones más profundas para evaluar la efectividad de las propuestas.
Cabe mencionar que, para obtener el permiso, los dueños deberán completar una solicitud, que conlleva el nombre y la ocupación del propietario; el nombre de una persona responsable; y, por último, el tipo de licencia de licor.
Los bares y restaurantes que obtengan el permiso deberán contar con calcomanías obligatorias en las ventanas, que incluyen el horario de operación, la ocupación y el vencimiento del permiso después de la medianoche.