Disney más firme: la norma que prohíbe el ingreso de por vida por un infringir una simple regla
La nueva normativa presente en los parques temáticos de Walt Disney World presenta graves consecuencias.
Quienes visiten Walt Disney World deberán ser muy cautelosos con sus declaraciones, ya que las autoridades endurecieron las normativas y aplican graves multas a quienes infrinjan las reglas. Una de las consecuencias más graves es la prohibición de ingreso de por vida a los parques temáticos.
Disney es conocido por sus rígidas normas, que se vuelven más rigurosas con el tiempo, a tal punto de que -y siendo de las últimas novedades- quienes mientan sobre una condición en particular, no podrán entrar nunca más a los parques de Mickey Mouse. ¿En qué consiste la multa?
Disney California: esta es la fecha más barata para ir a los parques temáticos de Mickey Mouse
¿En qué consiste la nueva norma de Disney?
Walt Disney World ha anunciado que los visitantes que mientan sobre tener una discapacidad para abusar del programa de Servicio de Acceso para Discapacitados (DAS, por sus siglas en inglés) y evitar las filas de las atracciones enfrentarán una prohibición de ingreso de por vida a los parques temáticos.
"Si se determina que cualquiera de las declaraciones que un visitante hizo en el proceso de obtener DAS no son ciertas, se le prohibirá permanentemente ingresar a Walt Disney World Resort y a Disneyland Resort", aseguraron las autoridades.
Y sumaron que "todos los pases anuales, pases Magic Key, boletos y otros productos y servicios del parque adquiridos previamente se perderán y no se reembolsarán".
Disney más firme: ¿Cuándo entra en vigencia la nueva norma?
La medida forma parte de la nueva política del programa del DAS de Disney, que ya entró en vigencia el 20 de mayo de este año en Orlando, Florida.
Walt Disney World: ¿Qué y cómo funciona el DAS?
El DAS de Disney es un programa que permite a los visitantes con discapacidades o necesidades especiales acceder a ciertas atracciones sin tener que esperar en las filas tradicionales.
El servicio está diseñado para ayudar a las personas cuyo tiempo de espera en una fila podría ser excesivamente incómodo o perjudicial debido a su condición médica.
Los visitantes interesados en el DAS deben registrarse en el parque temático al llegar. Esto puede hacerse en el Guest Relations o en la entrada del parque.
Entradas gratuitas a Disney: desde cuándo y a quiénes incluye el asombroso beneficio
Durante el registro, un miembro del equipo de Disney evaluará la necesidad del visitante. Aunque no se requiere proporcionar una prueba médica específica, el personal puede hacer preguntas sobre la naturaleza de la discapacidad para determinar la elegibilidad.
Una vez registrado, el visitante recibirá una tarjeta DAS (o una versión digital a través de la app de Disney) que le permite reservar horarios para ciertas atracciones y así evitar la típica espera de las filas.
Cabe mencionar que, a diferencia de los pases de acceso rápido o "FastPass", el DAS no elimina la espera por completo, sino que permite a los visitantes esperar de manera más cómoda en otros lugares del parque.