Nueva York se despide para siempre del "peor restaurante de la ciudad"
Un restaurante cierra sus puertas para siempre. ¿Quién era el famoso chef al frente?
"El peor restaurante de Nueva York". Así se refirieron los neoyorquinos al restaurante del famoso chef turco Nusret Gökçe, conocido como "Salt Bae", que -luego de tres años en Manhattan- decidió cerrar sus puertas para siempre.
El restaurante Nusr-Et Steakhouse se ubicaba en 412 W. 15th Street, Manhattan, y había abierto en febrero del 2020. Se destacaba por vender carnes asadas recubiertas de oro de 24 quilates a un precio de u$s950.
Un portavoz de "Nusr-Et" (la cadena de restaurantes de Salt Bae) afirmó que la decisión de cerrar el restaurante forma parte de un cambio de la empresa hacia los mercados internacionales. "Probaron algunos mercados. Algunos funcionaron, mientras que otros no", aseguró.
El año pasado, el chef -conocido por su particular forma de arrojar sal y sus carnes con oro- cerró su hamburguesería Salt Bae Burguer en Manhattan. El lugar vendía hamburguesas adornadas con una fina película de oro a un precio de u$s100, que no fueron bien recibidas por los neoyorquinos.
Otro aspecto rechazado en ese entonces por los ciudadanos fue que la hamburguesería regalaba hamburguesas vegetarianas a mujeres y hasta vendía una con pan rosa, llamada Ladies Burger, a la cual solo podía acceder ese grupo.
Actualmente, con esta nueva clausura, Salt Bae solo mantendría un comercio abierto en la Gran Manzana: la sucursal de Nusr-Et Steakhouse, ubicada en 60 W. 53rd Street, Midtown.
La experiencia de Salt Bae en Nueva York
El reconocido chef tiene más de 25 restaurantes a lo largo del mundo, sin embargo, en el único lugar donde tuvo recurrentes problemas fue en Nueva York.
Entre otros casos, el chef se enfrentó a una demanda de un empleado, quien lo acusaba de quedarse con las propinas. Y a su vez también recibió una denuncia por parte de otros trabajadores por pagos de horas extras.
De todas formas, el mercado estadounidense sigue siendo el segundo más grande para Nusr-Et.