Crisis financiera | una importante cadena de comida se declaró en bancarrota
La empresa quiso sostener su eslogan de comida gratis y finalizó con una deuda de mil millones de dólares.
Si bien hace algunos días se conoció el Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Estados Unidos, demostrando que la inflación de abril fue menor a la de marzo, los comercios enfrentan una crisis financiera. Una famosa cadena de comida de mar anunció su cierre tras declararse en bancarrota.
La situación que enfrenta el país norteamericano es toda una novedad, ya que los precios están más altos que antes y las cadenas de restaurantes ya no ofrecen los beneficios por los que se destacaban.
Cierra Red Lobster, la famosa cadena de comida de mar
Red Lobster es una reconocida cadena de restaurantes de todo tipo de comidas, pero principalmente dedicada a la comida de mar. Luego de varios meses de reflexión, según informaron a CNN, sus dueños decidieron retirar el nombre del mercado por la poca rentabilidad.
Los restaurantes se destacaban por ofrecer "camarones sin fin" o "todos los camarones que puedas comer" a solo u$s20 el almuerzo o cena. Esto generó que los clientes se instalen por horas consumiendo una gran cantidad de platos y generando una extensa fila en las puertas de los locales.
Según el portal Univision, la cadena contaba con alrededor de 650 restaurantes por todo el país y, durante el último tiempo, se anunció el cierre de 48 de las sucursales. Esta fue la primera señal de alerta respecto a la crisis económica.
Red Lobster tuvo pérdidas de casi u$s20 millones
El problema financiero culminó en mayo de este año, pero las primeras complicaciones se sintieron durante los primeros meses de 2023. Las pérdidas de la cadena, al querer respetar su eslogan, aumentaron los números a u$s19 millones.
Incluso, el exejecutivo de la cadena Red Lobster declaró a CNN que la deuda actual se encuentre entre u$s1,000 y u$S10,000 millones. TAGeX Brands, según Univision, dio luz verde a la subasta del equipamiento de varios de los locales.