California aumenta el precio de los alquileres: ¿A cuánto subirá en noviembre?
Los californianos tendrán un aumento en el valor del alquiler de sus viviendas y temen por desalojos. ¿A cuánto subirá?
Los inquilinos de California que recibieron notificaciones de aumentos de alquileres que superen el límite permitido pueden impugnarlas bajo la Ley de Protección de Inquilinos de California.
Desde este mes, los inquilinos de Los Ángeles y Orange deben estar atentos a los nuevos límites legales para los aumentos de alquiler. ¿A cuánto subirá?
¿Cuánto cuesta alquilar en la costa este y cuál es la ciudad más barata?
Cambian los alquileres en California: ¿Cómo afecta a los inquilinos?
Algunos inquilinos de los condados de Los Ángeles o de Orange han recibido un aviso de aumento de alquiler superior al 8.9%. Esta clase de incrementos podrían ser ilegales en ciertas ciudades.
La Ley de Protección de Inquilinos de California otorga a los inquilinos el derecho de impugnar aumentos que excedan el límite establecido.
¿Cuál es el es límite máximo de aumento de alquileres en California?
El límite de aumento de alquiler puede cambiar dependiendo la ciudad y el tipo de propiedad. Los límites actuales en algunas áreas son los siguientes:
- Baldwin Park: límite de aumento de 3.9%.
- Bell Gardens: límite de aumento de 1.9%.
Estos incrementos se basan en el 50% del índice de precios al consumidor local.
¿Cuándo aumentarán los alquileres en California?
A partir del 1° de noviembre de 2024, se actualizarán los límites de aumento para los inquilinos californianos.
Aumento de alquileres: ¿Qué deben hacer los inquilinos?
- Chequear el aumento: verifica si el aumento recibido se ajusta al límite legal en tu área.
- Consultar recursos legales: en caso de conflictos internos, buscar asistencia legal es fundamental para proteger tus derechos como inquilino.
- Conocer las actualizaciones: los límites de aumento pueden modificarse, por lo que es importante estar al tanto de las nuevas normativas y aumentos.
¿Cómo funcionan los desalojos en California?
Los inquilinos están amparados por la Ley de California que detalla: "protección contra el desalojo sin orden judicial, la discriminación y las represalias. La mayoría de los inquilinos también están protegidos contra desalojos sin causa justa y grandes aumentos de alquiler. Insto a todos los californianos a que se familiaricen con sus derechos de inquilinos y busquen ayuda inmediata si creen que su arrendador está violando la ley".