VÍAS NAVEGABLES

XV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial: un foro de debate clave para el sector

Con una importante agenda de disertantes, se realizará entre el 27 y el 29 de abril.

Los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de abril, se desarrollará en streaming por su canal de YouTube el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, cumpliendo su décimo quinta edición de manera ininterrumpida. El evento se desarrollará en tres días consecutivos, de 15 a 19 horas. Atento a las recomendaciones que vienen realizando autoridades gubernamentales, y habiendo realizado las consultas pertinentes con las autoridades que involucran el evento es que se ha decidido que el Encuentro este año se desarrolle nuevamente en su totalidad de manera virtual con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

Para este encuentro se está conformando una importante agenda de participantes públicos y privados, entre los cuales fueron invitados a realizar la apertura de los webinars, el ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, el presidente de la Bolsa de Comercio, Daniel Nasini, junto a otros gobernadores y funcionarios de alto nivel.

Para la primera jornada del Encuentro, el evento contará con presentaciones de los puertos públicos santafesinos, a través de los presidentes de los entes de Rosario, Santa Fe y Villa Constitución. También se hará presente el sector privado con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM) y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC). El análisis de los desafíos y perspectivas del sector laboral argentino estará a cargo de los principales referentes sindicales del sector y cerrando la jornada, tendrá lugar una conferencia magistral a cargo de Agustina Calatayud, especialista en transporte del BID

En el segundo día se destacan las disertaciones de los especialistas de la industria naval, como así también, el panel "Oportunidades y Desafíos del Transporte Regional" el cual estará conformado por especialistas argentinos, paraguayos y bolivianos y el panel "Análisis y evaluación de la problemática del transporte y la producción argentina", a cargo de periodistas especializados en agronegocios, economía y transporte. El cierre de esta jornada lo realizará el especialista del Banco de Desarrollo de América Latina, Rafael Farromeque.

Para el último día de actividades se contará con el panel sobre "Políticas Públicas y Transporte Fluvial", a cargo de funcionarios del Ministerio de Transporte, la Unidad Ejecutora Hidrovía y la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, y, como se produce tradicionalmente, estará la compañía de los principales referentes del sistema fluvial argentino de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Formosa y Buenos Aires, como así también, se expondrá sobre las perspectivas de la navegación y del transporte. El evento finalizará con una conferencia de cierre, la cual estará a cargo del Oficial Senior de CEPAL, Naciones Unidas, Ricardo Sánchez.

Se puede visualizar el programa completo e inscribirse ingresando en el sitio web del encuentro www.transportefluvial.com. La actividad es no arancelada. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios