MESAS DE DIÁLOGO

Puerto Dock Sud apuesta a los hidrocarburos

Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión y su equipo visitaron Raízen Argentina por primera vez

El equipo del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, encabezado por la presidenta Carla Monrabal, visitó las instalaciones de Raízen Argentina (Shell), por primera vez desde que comenzó la gestión. El encuentro se da en el marco de las mesas de diálogo que el Consorcio entabla con las empresas del puerto para conocer sus necesidades y planes de crecimiento. Se trataron temas como los proyectos de la empresa para los próximos dos años y objetivos en común y trabajos futuros para hacer al puerto una plataforma logística más operativa y competitiva.

En representación del equipo de Raízen estuvieron presentes Alejandro Vago, director de Refinería de Buenos Aires; Fernando Rolando, gerente de Relaciones Externas de RBA; Alejandro Cerviño, director de Relaciones Externas y Gubernamentales; Natalia Prosdocimi, coordinadora Operativa del Puerto y Gas Licuado, y Sergio Padovani, gerente de Producción. Por parte del Puerto Dock Sud, asistieron Carla Monrabal, presidenta; Adrián Minni, gerente de Puerto y Logística, y Alejandra Curciarello, responsable de Asuntos Corporativos.

Si bien esta fue la primera visita oficial, Monrabal estuvo presente el año pasado en el acto en el que la refinería junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunciaron una inversión de u$s 715 millones. El destino de esos fondos es la nueva línea de producción de combustible y la ampliación y modernización de proyectos actuales de Raízen Argentina. Fue uno de los anuncios económicos más importantes de 2020, por su impacto en el sistema productivo, en la creación de nuevos puestos de trabajo y contratos con Pymes.

"La pandemia hizo que retrasara esta visita, pero creo que es fundamental conocer de cerca las necesidades y los proyectos, y alinearnos para potenciar el crecimiento, tanto de la empresa como del puerto. Buenos Aires es una provincia petrolera y Puerto Dock Sud es uno de los más importantes por su ubicación estratégica, su cercanía con el polo logístico y su movimiento de cargas. Desde la gestión, tenemos la visión de trabajar en conjunto para ampliar el desarrollo del puerto para los derivados del combustible. Siempre teniendo el safety como nuestro eje principal", aseguró Carla Monrabal.

Raízen es la única refinería en la provincia de Buenos Aires que transporta por barco más del 50% del crudo que procesa, y tiene el potencial de aumentar esa capacidad al 75%. Además, son número uno en participación de mercado como procesadores de bunker.

Monrabal y su equipo contaron a los directivos de Raízen los avances que está realizando el Consorcio en cuanto a mejoras de infraestructura, la creación de un plan de control de tránsito, el proyecto de dragado y trabajos en conjunto Puerto-Comunidad, entre otros temas operativos portuarios.

Tras dialogar sobre el futuro del puerto y de la empresa, Sergio Padovani, guió un recorrido por la refinería visitando los principales puntos de interés. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios