Logística aérea

Más países se suman a la propuesta argentina de cielos abiertos

Luego de Perú, Chile y Ecuador, ahora es el turno de Uruguay. Se persigue una mayor vinculación regional a partir del transporte aéreo.

 Argentina y Uruguay avanzan en la creación de nuevas rutas aéreas. Ambos países firmaron un memorando de entendimiento para la liberalización de vuelos. 

Se coordinarán estrategias conjuntas para aumentar el flujo de conexiones, acordar un sistema de frecuencias aéreas ilimitadas, ampliar el cuadro de rutas y servicios no regulares y potenciar el mercado internacional fomentando empresas locales del sector.

En lo que va de la gestión, el Gobierno Nacional avanzó en la política de apertura de cielos, impulsada por el Presidente Milei, con diferentes países de la región como con Chile, Perú y Ecuador, a los que ahora se suma Uruguay, alcanzando un importante vínculo regional en materia de transporte aéreo.

La medida se oficializó con la firma de un memorando de entendimiento, y contó con la participación de la Canciller Diana Mondino, el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli.

Diana Mondino y Franco Mogetta.

Actualmente existen tres rutas aéreas entre Uruguay y Argentina que son: Aeroparque - Montevideo, con 30 frecuencias semanales; Aeroparque - Punta del Este y Bariloche - Montevideo, ambas con 14 frecuencias semanales en promedio

Con esta medida se logrará brindar las herramientas necesarias para aumentar el caudal de vuelos entre Argentina y Uruguay, potenciar el turismo, y generar nuevas condiciones para atraer inversiones en el sector.

También participaron de la firma del acuerdo el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el administrador nacional de Aviación Civil, Gustavo Marón, y el director nacional de Transporte Aéreo, Diego Idiart. A su vez, fueron observadores autoridades de empresas como Latam, Jetsmart, Flybondi, Sky, Andes, Aerolíneas Argentinas, JURCA, London Supply, AA, e Intercargo.

  Por parte de Uruguay, estuvieron presentes el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Leonardo Blengini; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; y el director General de Transporte Aéreo Comercial, Daniel Olmedo; y demás funcionarios de la Cancillería y Embajada uruguaya  

Temas relacionados
Más noticias de Avión
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.