Turismo

Flybondi suma vuelos low cost a San Pablo y volará todo el año al destino favorito de los argentinos

La aerolínea aumentará la frecuencia de vuelos a dos localidades brasileñas. Cuándo salen los pasajes a la venta y cuáles son las rutas

Flybondi empezará a ofrecer vuelos durante todos los días de la semana al destino preferido de los argentinos. La low cost de capitales locales anunció que volará todo el año a Florianópolis, y, además, sumó un vuelo diario a San Pablo por todo el mes de abril. 

De esta manera, ofrecerá tres vuelos semanales a Florianópolis entre julio y noviembre y uno diario de diciembre a enero de 2025. Se trata del destino preferido de los argentinos ya que, durante la temporada de verano, viajaron más de 197.000 personas desde y hacia el país vecino.

La aerolínea también conecta la ciudad de Río de Janeiro con dos vuelos diarios. Hay tickets ida y vuelta a precios promocionales para volar hasta julio inclusive: desde $ 199.999 a Florianópolis, desde $ 239.999 a Sao Paulo y desde $ 249.999 a Río de Janeiro.

Más vuelos a Brasil

El anuncio se da a días de la apertura del mercado aéreo entre la Argentina y Brasil, que otorga a las aerolíneas la libertad de determinar la frecuencia de vuelos y servicios. "Esta medida no solo proporciona una mayor flexibilidad para planificar operaciones, sino que también incrementa la oferta de servicios y promueve la competencia en las rutas aéreas", expuso la aérea en un comunicado.

La aérea apoya la política de aviación brasileña, que fomenta que más pasajeros vuelen. Según Flybondi, esta meta se alinea a sus logros en el mercado argentino, donde ya transportó a más de 8 millones de pasajeros desde 2018, de los cuales el 20% viajaron en avión por primera vez.

"Durante el verano, la ruta a San Paulo tuvo un gran desempeño y por eso decidimos reforzar la conectividad y sumar un vuelo más para este mes. Florianópolis también tuvo una gran demanda y frente el pedido de nuestros pasajeros tomamos la decisión de volar todo el año", comentó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la aerolínea tuvo una cuota de mercado regional del 6% y una participación de mercado del 12% en la ruta Brasil-Argentina. A su vez, el organismo informó que, en 2023, el tráfico aerocomercial argentino tuvo cerca de 11,7 millones de pasajeros internacionales, un crecimiento del 22% contra 2022 pero todavía por debajo de los 14,35 millones de 2019, prepandemia.

El mercado vecino es cubierto por otras cuatro aéreas además de Flybondi: Aerolíneas Argentinas, GOL Linhas Aéreas, Latam Airlines y JetSmart. A ellas, se suma la intención de Andes Líneas Aéreas de volver a volar. La empresa retomó las operaciones en junio, por ahora, con rutas domésticas. Pero ya pidió autorización para reiniciar los servicios a Brasil, inactivos desde hace cinco años. 

Actualmente, Flybondi vuela a 18 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia. 

A su vez, vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis. La compañía tiene una cuota de mercado doméstica del 20% y 6% de cuota de mercado regional.

Temas relacionados
Más noticias de mercado aerocomercial
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.