En la era Milei

Los trabajadores refuerzan su presencia gremial

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina que conduce Mariano Vilar, inauguró la nueva sede de su Seccional Rawson, en la Provincia del Chubut. Hubo duros reproches al gobierno nacional.

 El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA), que conduce Mariano Vilar, inauguró  la nueva sede de su Seccional Rawson, en la Provincia del Chubut

"Hoy nos toca festejar este sueño cumplido que empezamos por allá en el 2016", afirmó Vilar. El gran acto de inauguración contó con la participación de más de 200 personas, con importantes personalidades.

Así, el Secretario General Vilar destacó que "ante esta avanzada del Gobierno estamos reforzando nuestra presencia gremial, nuestro trabajo permanente, porque un sindicato no es solamente ir a pelear una paritaria, sino que tiene que estar al servicio de la comunidad y lo estamos demostrando permanentemente". Y agradeció la participación "de nuestros compañeros afiliados y de todas las autoridades de todo el país que nos honran con su presencia" y manifestó que "dimos la vida y la vamos a seguir dando, y seguir poniendo el pecho".

A su turno, Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y el Sindicato de Dragado y Balizamiento, manifestó que "este tipo de acciones y obras demuestran la importancia en la sociedad de las entidades gremiales, el servicio tanto laboral como de atención y salud que le brindan a sus afiliados".

Por su parte, Damián Biss, Intendente de Rawson, agregó que "me consta todo lo que han luchado, lo que han trabajado, lo que han gestionado para que este día tan importante se concrete y lo quiero destacar porque más allá de una representación gremial, hemos encontrado en SICONARA una organización que ha estado poniéndole el hombro a la comunidad en general".

En el evento, el Secretario Gremial Nacional Jorge Maldonado destacó "la carga emocional que tiene esta inauguración, la primera en 65 años de historia de SICONARA". Finalmente, el Delegado de la Seccional Rawson German Velasco, pidió que "no nos olvidemos cómo empezamos".

En el acto también estuvieron presentes la Comisión Directiva nacional y los Secretarios Regionales de SICONARA; directivos de la obra social OSCONARA; Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles; Walter Correa, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Claudia Loyola, Intendenta de Camarones; Laura Mirantes, Secretaria de vinculación Ciudadana de Chubut; Diego Brandán, Subsecretario de Pesca; Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, Director de Intereses Marítimos; Prefecto Principal Marcelo Serrano, Jefe de Prefectura de Rawson, y Prefecto Sebastián Vinzón, Jefe de Operaciones de Prefectura. 

Además, por el sector empresarial fueron invitados representantes de la Cámara del Golfo, la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (CAFACH) y la Cámara Empresarial San Antonio Oeste.

Temas relacionados
Más noticias de gremios
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.