INICIATIVA

Lanzaron el Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal

A través de esta mesa de trabajo se apunta a coordinar todos los sectores del transporte en busca de mayor eficiencia y desarrollo federal

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, realizó la primera reunión del Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (COFED). Su objetivo principal es la generación de un ámbito de coordinación y articulación entre el sector público y privado para desarrollar políticas públicas estratégicas en la promoción de un ecosistema de logística multimodal en todo el país.

El COFED está integrado por la Secretaría de Planificación de Transporte, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales de la República Argentina (CEC), el Consejo Agroindustrial Argentino, la Unión Industrial Argentina, el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA) y demás entidades públicas y privadas con relevancia en la materia.

La nueva entidad es presidida por el Secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte, Gastón Emanuel Jaques. Mario Goicoechea, presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ) fue designado como Director Ejecutivo.

Este Consejo en el que participan empresas y gremios y a los que pronto se sumarán las universidades, y demás instituciones, apunta a colaborar en políticas para mejorar la logística a largo plazo. La participación de Goicoechea es desde la CAPROQ, con un cargo ad honorem que no es público. Su colaboración será desde el punto técnico y desde el sector privado.

"Es muy importante que podamos construir una agenda en conjunto, que sea consensuada y que nos permita implementar las medidas que vayamos generando, que van a impactar de manera positiva en el transporte y en la logística multimodal de todo el país. Cada uno de los sectores, tanto los gremios, como las empresas tienen su mirada y desde el Estado Nacional queremos articularlas a través de esta mesa de trabajo", aseguró Meoni.

"Vamos a trabajar en proyectos a pequeña escala que hagan un plan general a mediano y largo plazo. La idea es nutrirnos de la experiencia de todos los sectores y hacer un transporte más eficiente y más federal", resaltó Gastón Jaques.

Del encuentro y como miembros del Consejo, estuvieron presentes el director Nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich; el secretario de Políticas del Transporte de la Federación de Camioneros, Omar Pérez; el secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Raúl Durdos; el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales de la República Argentina, Gustavo Idigoras; el vocero del Consejo Agroindustrial Argentino, José Carlos Martins y el representante de la Unión Industrial Argentina, Eduardo Rodríguez, entre otros.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios