Vías navegables

Fuerte apoyo para reivindicar el Canal Magdalena

"Hoy la argentina marítima y fluvial está partida, los puertos marítimos y fluviales no tienen una conexión directa", destacó el gobernador Axel Kicillof durante el multitudinario acto llevado a cabo en Puerto La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó en el Puerto La Plata, un acto en apoyo a la concreción del Canal Magdalena, en el cual participaron el presidente del Puerto, José María Lojo, los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, de Ensenada, Mario Secco, de La Plata, Julio Alak y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Kicillof reivindicó y defendió la construcción del Canal Magdalena: "tenemos que convertir al Canal Magdalena en nuestra bandera y en una victoria de la provincia de Buenos Aires. No solo significa más producción y trabajo, representa nuestra soberanía nacional", expresó.

"Hoy la argentina marítima y fluvial está partida, los puertos marítimos y fluviales no tienen una conexión directa, hoy los buques para completar carga, para sacar el 80% de la exportación y para que entren las importaciones, para ir del norte al sur argentino, tienen que ir navegando hasta Montevideo y permiso a la prefectura uruguaya".

Kicillof recordó que "Manuel Belgrano ya había dicho que el canal sur, lo que hoy llamamos Canal de Magdalena, era la vía para unir los puertos del Paraná con los puertos del Atlántico, ese canal sur es el que tenemos que priorizar".

Por su parte, el presidente del Puerto La Plata, José María Lojo destacó el encuentro encabezado por el gobernador Axel Kicillof, en apoyo a la concreción del Canal Magdalena y la amplia convocatoria para reivindicar un tema fundamental para la soberanía argentina.

"Estamos trabajando fuertemente para que el Canal Magdalena por fin se haga, lo queremos poner en valor otra vez y este encuentro multitudinario demuestra el compromiso de todas y todas para que se concrete", expresó Lojo.

Además, reafirmó que "tener el Canal es tener soberanía que hoy no tenemos, es poder conectar directamente nuestros ríos con nuestro mar sin necesidad de desviarse a Uruguay, es mejorar la conectividad fluvio marítima y consolidar la Argentina bicontinental".

Lojo indicó que se trata de una obra que "mejorará la logística de la carga argentina ahorrando tiempos y costos de navegación e impulsará la economía regional y nacional".

Participaron del acto, trabajadores y trabajadoras, representantes de todos los sindicatos, movimientos sociales y fuerzas políticas.

También estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora, Verónica Magario, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Trabajo, Walter Correa; diputadas y diputados nacionales y provinciales; entre otros funcionarios.

Temas relacionados
Más noticias de Canal Magdalena
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.