Logística

Puerto La Plata diversificará y aumentará el movimiento de carga

La instalación de una nueva Terminal Multipropósito y Zona Logística Portuaria del lado de Ensenada por parte del Grupo Oapce Multitrans, generará más desarrollo para la región.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo celebró el acuerdo firmado entre el Puerto y la empresa argentina Grupo Oapce Multitrans, representada por Cesar Carrá, para instalar una nueva Terminal Multipropósito y Zona Logística Portuaria del lado de Ensenada, la cual generará más desarrollo para la región.

Acompañado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, Lojo expresó que "se trata de una oportunidad comercial muy importante para la región porque se generarán nuevos puestos de trabajo directos e indirectos potenciando el perfil productivo".

El proyecto contempla una terminal orientada a brindar servicios integrales portuarios, posicionándola como una interfase y eslabón confiable dentro de la cadena de suministro, ofreciendo posibilidades de almacenamiento para mercancías dentro de un ámbito fiscal aduanero y logística nacional.

La empresa prestará los servicios de carga y descarga de diversos productos contenerizados y no contenerizados, graneles en general, cargas grandes de proyecto, equipos, productos siderúrgicos y de la agroindustria, y cemento, entre otras mercaderías.

"Desde el Puerto venimos gestionando para generar nuevas oportunidades de negocio y hoy estamos concretando una de ellas", manifestó José Lojo.

"Esto nos permite desarrollar un modelo de negocios para brindar servicios portuarios integrales que sean en beneficio del complejo en su conjunto -explicó Lojo- lo que generará sinergias particulares con la terminal de Contenedores TecPlata y la Zona Franca La Plata".

En tanto, Carrá destacó "la oportunidad de poder concretar este proyecto en el Puerto La Plata donde encontró muy buenas instalaciones y calidad de los trabajadores y las trabajadoras".

Agregó que la empresa de capital nacional tiene "muchos proyectos para desarrollar y brindarle más dinamismo al Puerto con servicios de calidad y optimización de los costos".

Por su parte, Mario Secco dio la bienvenida y resaltó que "este acuerdo implica darle más crecimiento al Puerto de la Ensenada de Barragán, el cual tiene un futuro enorme, en un contexto donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof le da una gran prioridad de desarrollo a este Puerto".

Estuvieron presentes Directores y Gerentes del Puerto La Plata, autoridades de las terminales y de la comunidad portuaria.

Zona de acopio de cereales

También, días atrás, José Lojo, en representación del Puerto La Plata y Ezequiel Cornejo, por la empresa Necar Argentina, suscribieron un acuerdo para desarrollar una zona de acopio de cereales y productos agroindustriales que serán exportados desde el Puerto.

"Esto forma parte de las acciones comerciales que estamos implementando para potenciar el Puerto que nos van a permitir ampliar y diversificar la carga, redundando en más trabajo y desarrollo para los y las vecinas", reafirmó Lojo.

"Tenemos la firme convicción que este Puerto es una plataforma logística moderna y competitiva para impulsar el desarrollo de las actividades del comercio exterior", finalizó.

Temas relacionados
Más noticias de Puerto La Plata
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.