Logística

Fijaron una nueva tarifa de referencia de carga

Representantes de transportistas y dadores de carga acordaron fijar un incremento del 22 % para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

 Tras varios encuentros, transportistas y dadores de carga acordaron un aumento del 22% en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro.

A la reunión, asistieron transportistas y los siguientes dadores de carga: Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

Con el nuevo incremento, el valor de referencia para los 400 kilómetros quedó en $9.706 por tonelada. Los nuevos valores entraron en vigencia el 14 de marzo.

Por parte del Ministerio de Transporte, asistieron Jimena López, secretaria de Gestión del Transporte de la Nación; Laura Labat, subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación; Juan Manuel Escudero, director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte; y Jorge Zarbo, director de Gestión de Permisos del Transporte Automotor de Cargas.

En Expoagro 2023 dijeron presente la logística fluvial y ferroviaria

Es urgente la apertura de la navegación por el Paraná Guazú

"Este ministerio es receptivo a todas las propuestas para fijar una tarifa de referencia porque para nosotros es importante el desarrollo", señaló Jimena López.

Por su parte, Labat, manifestó: "Es muy importante la participación de todos. Mostremos que a través del diálogo es posible el consenso y que a pesar de las diferencias entre sectores se puede lograr un acuerdo".

Además, representando a la Secretaría de Agricultura estuvieron el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; el director Nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich; y el coordinador de Asuntos Económicos, Patricio Calonge.

Temas relacionados
Más noticias de autotransporte de cargas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.